La partida de Claudio Bravo al Barcelona obligará a la Real Sociedad a buscar arqueros para reemplazar al capitán de la Selección chilena. Y, entre los nombres que baraja el equipo de San Sebastián para sustituir a Bravo, está el de Cristopher Toselli. El arquero de Universidad Católica tiene contrato hasta junio de 2016 con el cuadro cruzado, y en su vínculo con la UC existe una cláusula de salida de un millón de dólares, cifra que no sería problema para el cuadro donostiarra.
Igualmente, Toselli no es el único guardavallas que está en carpeta del equipo que dirige Jagoba Arrasate. Vicente Guaita, del Valencia, Asier Riesgo, del Osasuna, y Yoel Rodríguez, del Celta de Vigo, también son seguidos por la Real Sociedad.
De ellos, Riesgo, de 30 años, correría con ventaja, ya que ya militó en el cuadro de San Sebastián en dos períodos. Incluso, peleó el puesto con Bravo, hasta que en la temporada 2008/09 partió al Recreativo de Huelva.
Según ha trascendido, Toselli fue recomendado por el propio Bravo y por el técnico uruguayo Martín Lasarte, ex entrenador del tercer arquero de Chile en el Mundial en la UC y que también dirigió en la Real Sociedad. Ambas opiniones pueden ayudar a que el portero parta a España, ya que con 26 años es, junto a Rodríguez, de las alternativas más jóvenes y de mayor proyección de la cuarteta de la que saldría el reemplazante del ahora portero de Barcelona.