Ricardo Arjona: El guatemalteco integra esta lista de artistas que la comisión festivalera ya ha aprobado para la próxima edición del certamen y que cuentan con prioridad para que se negocie su participación para febrero de 2o10. El intérprete de Te conozco debutó en la Quinta Vergara en 1995. Regresó en 1999, 2001 y 2004, cuando estrenó una canción dedicada a la Ciudad Jardín.

Lionel Richie: Ya empezaron los contactos, aunque su presencia depende de que se concrete un segundo show en Chile, la única manera de lograr el presupuesto necesario.

Roberto Carlos: El brasileño debutó en la Quinta en 1975. Su última actuación allí fue en 1989 y ahora la suma monetaria que pide para el regreso, unos 370 mil dólares -según fuentes de Canal 13-, complica el plan.

Julio Iglesias: Para el Festival Bicentenario la comisión piensa traer de regreso al español que lanzó su carrera internacional en Viña 1969.

Paul Anka: Claudio Vukovic, director general del certamen, y Cristián San Miguel, director televisivo, asistieron al recital del cantante de Put your head on my shoulders, el martes en Santiago. Y allí se selló con los productores del show el interés mutuo en que venga a la Ciudad Jardín en febrero. Ya se está pleneando las fechas.

Tito El Bambino: El puertoriqueño es considerada como la cara que representaría al reggaetón en la próxima versión del encuentro musical. Fuentes de la red universitaria aseguran que esta es una idea que "está bien encaminada".

Maná: Los mexicanos son uno los números que más entusiasmo despiertan en los organizadores. Luego de estar en 2003, los intentos comenzaron incluso para la versión pasada y siguen ahora, para 2010.

Junto con estos nombres, con posibilidades concretas, existe una lista de artistas que se barajan como "ideales". Entre ellos Tina Turner, Bon Jovi, Michael Bolton, Janet Jackson, Myriam Hernández, Aerosmith, The Killers, Hannah Montana y Amériko.