Con los dos goles que anotó en la victoria de Universidad Católica ante San Marcos de Arica, José Luis Muñoz se convirtió en uno de los goleadores del equipo con tres anotaciones, misma marca que alcanza David Llanos.

Sin embargo, "Ribery" se fue expulsado en el encuentro ante los ariqueños, lo que deja a Julio César Falcioni sin uno de sus principales cartas de gol para afrontar los siguientes compromisos.

"Lamento mucho haberme ido expulsado. Empañó toda mi actuación en el partido. Pido las disculpas del caso", afirmó Muñoz tras el compromiso ante San Marcos.

Bajo este nueve escenario, el trasandino deberá buscar alternativas para reemplazar a Muñoz, donde el nombre de Mark González aparece como principal alternativa. De hecho, el zurdo lleva dos goles anotados en el torneo y se perfilaba como titular contra los nortinos, pero Falcioni optó por el propio Muñoz.

"En la previa quizás todos pensaban que iba a jugar Mark y yo viéndolo a José (Muñoz) mano a mano con Berríos, pensé que le podíamos sacar una ventaja (..) En cada partido iremos pensando las alternativas para que el equipo busque lo mejor", comentó el técnico ayer en conferencia de prensa.

Aún así, las otras alternativas que posee Falcioni en ofensiva han estado en deuda hasta ahora en el campeonato.

Uno que se perfilaba como la gran carta ofensiva de la UC en el torneo, Mauro Óbolo, sigue sin anotar en el Apertura, mismo caso de Álvaro Ramos, que no sólo no lleva goles en el torneo, sino que además no ha logrado una regularidad en su rendimiento que le permita consolidarse como titular desde que llegó a San Carlos.

El propio David Llanos es el único que escapa a la realidad que viven sus compañeros de ataque y se ha consolidado como figura clave en el ataque de Falcioni, tanto por sus goles como por el buen nivel que ha mostrado en el terreno de juego.

Lo curioso es que tres defensores del equipo precordillerano (Erick Pulgar, Matías Cahais y Alfonso Parot) han logrado inscribirse como goleadores en el torneo, antes que aquellos llamados a convertir en la portería.

"Hemos trabajado en la definición frente al arco y en las secuencias defensivas", aseguró Falcioni tras el encuentro ante Arica.

Precisamente, en la precordillera tendrán dos semanas para trabajar y corregir las deficiencias que han mostrado algunos de sus atacantes en el finiquito, aspecto que será más que importante con baja por suspensión de uno de sus goleadores.