Arturo Vidal no es un jugador que podría considerarse "barato" dentro del medio europeo. De hecho, sus grandes actuaciones en la Juventus, donde fue pieza clave en el último Scudetto, lo ha valorizado de tal forma que sólo los grandes de Europa pueden conseguir su ficha.

Y en efecto, ofrecimientos no han faltado. El Bayern Munich de Josep Guardiola y ahora Real Madrid han asomado como los clubes que han mostrado interés por contar con el oriundo de San Joaquín.

Pero ¿Cuáles son los atributos que convierten a Vidal en uno de los futbolistas más apetecidos entre los equipos grandes de Europa?

Despliegue en la cancha: Arturo Vidal es un jugador que recorre grandes distancias dentro del campo de juego. Si hay que defender, no tiene problemas en retroceder y ayudar a la zaga. Si hay que atacar, tampoco se hace inconvenientes para apoyar el ataque. Su fortaleza física es notable para jugar, de esa manera, en una liga tan dura como la italiana.

Polifuncionalidad: Su amplio despliegue en el campo de juego lo aprovecha también para consolidar su faceta polifuncional. Si bien la mayor parte de los partidos en Juventus y Bayer Leverkusen arrancó como volante defensivo, en ambos elencos ha sido utilizado incluso como volante creativo. Y en la Selección -aunque con menor éxito- jugó como zaguero central. Es decir, en un caso de lesiones o expulsiones de compañeros, Vidal puede perfectamente ir al rescate.

Llegada al gol: Una de las grandes características de Vidal es su cercanía con el gol. Pese a que no se trata de un delantero, siempre se las arregla para quedar en posición de tiro y poder gatillar al arco rival. En la mayor cantidad de veces no falla. Y como si fuera poco, es el encargado de lanzar los penales en Juventus, aún cuando esté Andrea Pirlo en el campo de juego.

Técnica: Su buena técnica le permite salir jugando muchas veces con elegancia. Por esta razón, se hace más visible el buen complemento que tiene con Andrea Pirlo, otro jugador técnico y de similares características. Salvo extremas urgencias, es raro que Vidal reviente el balón.

Lucha: Pero cuando hay que ir con la pierna fuerte, Vidal no lo piensa dos veces. Además, en ocasiones es el jugador que se echa el equipo al hombro cuando la situación apremia. Sin ser capitán, es uno de los líderes futbolísticos de la Juventus.

Por estas características, no es descabellado que los clubes más grandes del viejo continente pidan precio por el chileno.