La baja de última hora de Gustavo Canales había vuelto a encender las alarmas en Universidad de Chile previo al duelo ante Cobreloa.
El atacante no se sintió en condiciones de jugar debido a las molestias en su tobillo, por lo que se unió a Sebastián Ubilla, Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez como bajas en el equipo universitario. Además, Enzo Gutiérrez y Guzmán Pereira arrastraban molestias físicas de partidos anteriores, pero aún así se vistieron para jugar.
Las cosas no mejoraban para el equipo de Lasarte, ya que pese a la abultada victoria ante los nortinos, el propio Gutiérrez comenzó a evidenciar molestias físicas en el inicio del partido. El argentino acabaría siendo reemplazado en el descanso por César Cortés.
Para peor, tanto Osvaldo González como Gustavo Lorenzetti fueron sustituidos por sendas complicaciones musculares. "Sobre el final del primer tiempo fui a tapar un centro y se me apretó el abductor, pero después por precaución decidí salir", indicó Lorenzetti.
Sin embargo, el Apertura entrará ahora en un receso internacional, por lo que la totalidad de los jugadores azules que arrastran lesiones, con excepción de Ubilla, llegarían en buenas condiciones para el partido ante Barnechea.
"El receso en este caso nos viene bien. Vamos a poder recuperar a compañeros que estaban algo lesionados para enfrentar estos tres partidos", indicó el capitán de la "U" José Rojas.
Más variantes para la oncena
Tanto Canales como Martínez y Espinoza volverían a estar en condiciones de jugar ante los "huaicocheros". En ese sentido, el atacante volvería a encabezar el ataque azul como centrodelantero.
Sin embargo, el gran rendimiento que han mostrado Guzmán Pereira y Mathías Corujo en la mitad de la cancha generaría un problema no menor para Lasarte, considerando que Martínez y Espinoza fueron titulares en la mitad de la cancha durante gran parte del torneo. Además, el hecho que Corujo haya anotado en dos encuentros de forma consecutiva, dificulta aún más la decisión para el DT azul.
"En las dos posiciones me siento cómodo, tanto de lateral como volante. Ahora estan saliendo los goles y estoy contento por eso", señaló Corujo
Por otro lado, la defensa compuesta por Magalhaes, González, Suárez y Rojas ya lleva dos partidos sin recibir goles, lo que sigue dificultando la inclusión de Benjamín Vidal, de gran rendimiento cada vez que ha ingresado.
Dudas que el propio Lasarte tendrá tiempo para disipar, en estas dos semanas de trabajo que tendrá para decidir los once que enfrentarán a Barnechea.