Dos ataques aéreos de las fuerzas aliadas se han registrado durante esta jornada en Libia contra blancos gaddafistas, en las inmediaciones de Misrata, la tercera ciudad de importancia en el país, la cual es uno de los bastiones de los rebeldes.

Las fuerzas de Gaddafi "no han lanzado ni un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos", señaló una fuente a Reuters, citado por el diario español El País.

La población de Misrata ha soportado el asedio incesante de los tanques y artillería de las tropas del líder libio, que impiden cualquier movimiento de civiles y milicianos, según consigna el canal qatarí Al Jazeera.

Al menos 17 personas han muerto en las últimas horas en Misrata, y se aprecia ya una escasez de medicamentos y víveres. Los rebeldes, levantaron un hospital en un barco, ya que el único recinto de salud en funcionamiento no da abasto para atender la multitud de heridos.

En tanto, los barcos de la OTAN comenzarán hoy a patrullar el Mediterráneo para supervisar el embargo de armas impuesto sobre Libia.

Anoche Muammar Gaddafi compareció ante sus fieles en su complejo residencial de Bab el Aziza, al sur de Trípoli, uno de cuyos edificios fue bombardeado por la coalición internacional el pasado domingo, para asegurar que luchará hasta el final. "Lucharemos hasta el final. No nos rendiremos y les derrotaremos", afirmó.