Pese a que era un hecho desde hace semanas, especialmente cuando él expresó su interés, finalmente Diego Costa fue llamado por Vicente del Bosque para defender a la selección española en amistosos internacionales de cara a Brasil 2014.

El delantero del Atlético de Madrid había nacido justamente en Sudamérica, pero gracias a que desarrolló casi toda su carrera en Europa, donde se luce hoy con los "colchoneros", terminaría eligiendo la "Roja" del Viejo Continente buscando un cupo para la cita planetaria.

Y es que, de lograrlo, Diego Costa formaría parte de un nutrido grupo de brasileños que, tras nacionalizarse en otros países, llegaron finalmente al máximo evento del fútbol.

El caso quizás más conocido es el de Marcos Senna. Figura con el Villarreal de Manuel Pellegrini a mediados de 2000, el brasileño decidió nacionalizarse español ante el interés por disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tras asistir a la cita, el ex pupilo del "Ingeniero" lograría otro hito al ganar con España la Eurocopa de 2008.

También conocidos por haber elegido un país europeo en vez de Brasil, Deco, Pepe y Liedson son tres jugadores que decidieron transformarse en emblemas de Portugal. El ex Barcelona, de hecho, jugaría en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, mientras que el defensor del Real Madrid y el artillero del Porto se unirían a Deco en la cita africana.

En Estados Unidos y México encontramos tres casos de brasileños mundialistas con otras selecciones. Los "aztecas", de hecho, disfrutaron de la técnica de Antonio Naelson "Sinha", en Alemania 2006, y de Luis Roberto Alves, este último en Estados Unidos 1994.

Por su parte, los ahora dirigidos por Jurgen Klinstmann tuvieron entre sus filas a Benny Feilhaber. Nacido en 1985 en Río de Janeiro, el volante del Sporting Kansas City se nacionalizó para jugar con Estados Unidos en Sudáfrica 2010.

Por último, tres brasileños que formaron parte de otras selecciones en mundiales fueron Alessandro dos Santos, que jugaría por Japón en el mundial organizado junto a Corea en 2002 y Alemania 2006, Marco Aurelio (bautizado como Mehmet Aurelio), quien jugó por Turquía en Alemania, y Cacau, nacido en Santo André y que defendería a los "teutones" en la cita siguiente en Sudáfrica 2010.