Ya no es mera casualidad. Tras la victoria de Colo Colo ayer en San Carlos de Apoquindo por 2-0, el equipo de Omar Labruna ratificó su gran momento, que lo tiene muy cerca del liderato en el Torneo de Clausura. De hecho, la próxima semana enfrentan en el Estadio Monumental a Rangers, equipo que encabeza la tabla con 25 puntos, dos unidades alejado de los albos.
Pero lo cierto es que para ese encuentro -que fácil no será para Colo Colo- el equipo de Pedrero llega bien aspectado, tomando en cuenta los números que ha cosechado Labruna en los últimos compromisos. Cifras que incluso lo ponen como candidato para quedarse con el Clausura.
Por ejemplo, el ataque exhibe registros notables. De hecho, el "Cacique" es el segundo equipo más goleador del torneo con 21 goles. Sólo es superado por Universidad de Chile (tiene 22), aunque los azules han perdido fuego ofensivo en las últimas jornadas.
En esta faceta, destaca la labor goleadora de Carlos Muñoz, quien con su gol ante Universidad de Chile es el máximo anotador del Clausura con ocho conquistas.
Asimismo, Colo Colo tiene la defensa menos goleada, con apenas ocho goles en doce partidos. Algo que habla positivamente de la última línea, que debió rearmarse tras la partida a Grecia de Pablo Contreras.
De hecho, en su peor momento en el segundo semestre, lo máximo que le convirtieron a Colo Colo en 90 minutos fueron dos goles (en la derrota 2-1 ante Cobresal). A diferencia de los elencos que están en la parte alta de la tabla: a Rangers, Palestino le anotó cuatro veces; a Universidad de Chile, Unión Española le convirtió cinco veces; a Palestino, Colo Colo y los azules le anotaron tres; y a Deportes Iquique, los talquinos le anotaron cinco goles.
En este sentido, resalta además que los albos no han recibido goles en los últimos 416 minutos del Torneo de Clausura.
Y otro aspecto que se mejoró considerablemente fue la conducta. El último expulsado había sido Rafael Caroca, en el duelo ante Deportes La Serena en el estadio La Portada.
Sin embargo, ya son cinco los compromisos en que un jugador colocolino no ha recibido la cartulina roja. Coincidentemente, son las mismas cinco fechas en que Colo Colo lleva igual número de partidos ganados.
De esta manera, el conjunto de Labruna llega con la moral en alto en busca del liderato ante un Rangers que, si quiere seguir en lo más alto del Clausura, deberá esforzarse al máximo para bajar a este renacido Colo Colo.