Los Chicago Bulls marchan imparables y esta vez sus víctimas fueron los Knicks de Nueva York, que se hunden con seis derrotas consecutivas, mientras que los Spurs de San Antonio también ampliaron su ventaja como líderes.

El base estrella Derrick Rose también quiso dejar en evidencia las debilidades que tiene en su juego Jeremy Lin y se encargó de ganarle el duelo individual al conseguir 32 puntos que ayudaron a los Bulls a vencer por 104-99 a los Knicks.

A pesar de los 32 puntos, Rose no tuvo su mejor toque de muñeca porque falló 17 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, pero hizo una buena labor de equipo al aportar siete asistencias y seis rebotes.

Rose también surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo al conseguir los puntos que abrieron el camino del triunfo de los Bulls (35-9), que fue el décimo en los últimos 11 partidos disputados, y que les permite mantener la mejor marca de la liga.

El alero Carmelo Anthony lideró el ataque de los Knicks (18-24) al anotar 21 puntos y el ala-pívot Amare Stoudemire llegó a los 20, pero ambos se combinaron con sólo siete tantos en el cuarto periodo cuando los Bulls rompieron la igualdad en el marcador.

La combinación del base francés Tony Parker y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter fue la que abrió el camino del triunfo de los Spurs que se impusieron por 112-97 a los Wizards de Washington.

En otros resultados de la jornada, Milwaukee ganó 105-99 a New Jersey, Utah 105-90 a Detroit, Minnesota 127-124 a Phoenix y Charlotte 73-71 a Nueva Orleans.