En agosto crearon su cuenta de Twitter, pero entre esa fecha y enero sólo habían escrito seis mensajes.

Sin embargo, y tras el terremoto que azotó al país la madrugada del sábado, el grupo Los Bunkers -oriundo de Concepción- volvieron a utilizar su cuenta de micromensajes para buscar personas desaparecidas.

Entre los mensajes enviados por los músicos a través de la red social, aparecen agradecimientos a sus seguidores por la preocupación que han tenido luego de la tragedia. "Gracias a todos por los mensajes de apoyo y solidaridad", escribieron.

Desde entonces, los intérpretes han querido aportar en la búsqueda de las víctimas cuyo paradero aún se desconoce. Y la iniciativa de la banda ha dado buenos resultados: "Encontramos a Pedro, gracias a todos por su apoyo", informa uno de los comentarios.

Los artistas también han usado su cuenta para datos de utilidad de pública, que van desde información de cómo ayudar a los afectados hasta casos particulares de extrema urgencia.

"Se necesitan baterías de respirador artificial para niña 2 años en Camino del Mirador 817, Idahue, San Pedro de la Paz", escribió ayer la banda.