"Fue como una bendición que este casting llegara a mi vida y haber podido ir y haber quedado", así de categórica habla Karla Melo sobre Flavia, su personaje en El reemplazante, la alabada serie de TVN sobre los profesores y alumnos de un colegio de Pedro Aguirre Cerda, que mañana estrena su segunda temporada.
"Se viene mucho más potente, porque vamos a tocar temas país que son más fuertes, como la discriminación a los peruanos. También se va a tocar a fondo el tema de cómo se manejan las platas y los poderes en la educación pública", cuenta la actriz sobre las novedades que se verán en el nuevo ciclo.
Además, adelanta que su rol se verá enfrentado a un lío sentimental. "Flavia va a tener un triángulo amoroso con un compañero nuevo, más que nada porque esta despechada después de que Maicol (Sebastián Ayala) se fue a Calama y la dejó sola", explica, junto con detallar que también se ahondará en la historia familiar de su personaje.
Otro giro se verá cuando se retome lo que se vio en el final de temporada, con Charly (Iván Alvarez de Araya) liderando una iniciativa para comprar el colegio. Pero ahora se enterará de que ya fue vendido a alguien más, y que incluso tienen un nuevo director. Otra temática del ciclo serán los problemas para financiar la educación superior de los alumnos de la escuela Principe Carlos.
La actriz está confiada en que repetirán los resultados del ciclo anterior -que promedió 15,4 unidades de sintonía-, a pesar de que reconoce el riesgo de hacer segundas partes. "Ahora estamos evolucionando, hay nuevos personajes y se desarrollan otros temas que no estaban en la primera", comenta. A lo que agrega: "Le va a ir bien, porque la gente que no vio la primera temporada, se pegó la maratón cuando la repitieron y quedaron enganchados".
Melo también destaca la mezcla que se da en el elenco entre actores profesionales y estudiantes reales del colegio que es usado como locación, en Pedro Aguirre Cerda. "Eso es lo que más verdad y más crédito le da a la serie, porque al principio vi comentarios como 'otra vez cuicos haciendo de pobres' y esas cosas. Pero no es así", apunta.
CON COMEDIA
Melo, que fue la actriz revelación de la serie dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, y donde además debutó en TV, también se incorporó a la comedia de Mega Chico reality -que se estrena el próximo año.
Sobre la incursión en otro género, la actriz comenta que no fue tan complicado gracias a sus compañeros de elenco, donde figuran Fernando Godoy y Alejandro Trejo. "Me tocaron compañeros increíbles, como Fernando, que es un crack en la comedia. El me ha ayudado mucho". Y cuenta como anécdota que en varias oportunidades se confundió de personaje: "Me decían 'te pasaste para El reemplazante'. Es que a la Flavia la tenía metida en la retina y teníamos que grabar de nuevo", dice entre risas sobre la producción que registrará hasta fines de este mes, para luego definir sus próximos pasos actorales.