El spin-off de Star Wars centrado en el joven Han Solo ha llegado a un punto crítico en su producción. Anoche se confirmó el despido de los directores del filme, Phil Lord y Chris Miller, conocidos en Hollywood por cintas como 21 Jump Street y The Lego Movie. Pero después de seis meses de rodaje, las "diferencias creativas" con la productora y jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, fueron insostenibles, generando que ambos realizadores salieran radicalmente de un proyecto en marcha.
Mientras la prensa estadounidense habla de varios meses de conflicto entre los directores, el co-guionista y productor ejecutivo, Lawrence Kasdan (El imperio contraataca), y Kathleen Kennedy, esta última no se detuvo en este escándalo de la franquicia Star Wars y aseguró que "un nuevo el director se dará a conocer pronto".
Es así como ya se filtraron algunos nombres para continuar - o más bien finalizar - la labor de Lord y Miller. Uno de los realizadores que suena es Ron Howard (Apolo 13, Una mente brillante), indicó The Hollywood Reporter, quien justo estaría sin proyectos en desarrollo actualmente.
Otra opción sería el propio Lawrence Kasdan, quien escribió este segundo spin-off de la franquicia (luego de Rogue One) junto a su hijo Jake. Según las fuentes de Comingsoon, aunque ha destacado como guionista, también tendría experiencia como director en las cintas The Big Chill y Silverado.
Un tercer candidato que se baraja es Joe Johnston, famoso por películas como Jumanji (1995) y quien inició su carrera en Lucasfilm, trabajando en el área técnica y artística de la trilogía original de Star Wars.
Hasta ahora, se mantendría el estreno de esta entrega para el 25 de mayo de 2018, aunque podría haber novedades en los próximos días, sobre todo cuando se confirma al nuevo director.
Los detalles de la polémica
Tal como se mencionó previamente, los conflictos entre los directores y la jefatura de Lucasfilm se arrastraron prácticamente desde el inicio del rodaje, que partió a fines de enero.
Fuentes dentro de las grabaciones señalaron a The Hollywood Reporter que el estilo y visión de Lord y Miller chocaron con la del guionista Lawrence Kasdan, el legendario escritor de El imperio contraataca. Así, la improvisación y sentido cómico de los cineastas se enfrentó al estricto modo de operar del guionista. Esas diferencias llegaron incluso a la comprensión de cómo debía ser el carácter de este joven Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich. "La gente tiene que entender que Han Solo no es una personalidad cómica. Es sarcástico y egoísta", analizó la fuente consultada por THR.
Así, cuando estos choques de ideas fueron insostenibles, Kennedy, productora del proyecto - y directora de Lucasfilm- decidió apoyar a su antiguo colega en la saga. Los cineastas, indican los trascendidos, también sintieron el desaire la productora Allison Shearmur, representante de la compañía en Londres, donde actualmente se rodaba la película y hasta donde los realizadores se habían trasladado junto a sus familias para ese trabajo.
Fue en ese escenario que se dio su salida del proyecto "Por desgracia, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. Normalmente no somos fans de la frase 'diferencias creativas' pero por primera vez este cliché es cierto. Estamos muy orgullosos del increíble trabajo de clase mundial de nuestro reparto y equipo", señalaron Lord y Miller en un comunicado publicado este martes.