Los cinco duelos que encienden el decisivo encuentro entre Colombia y Chile rumbo a Brasil
Los técnicos José Pékerman y Jorge Sampaoli utilizarán a sus mejores figuras en busca de un boleto mundialista, lo que generará contiendas individuales en la cancha.
Este viernes, Colombia y Chile se enfrentarán en Barranquilla con el claro propósito de asegurar un boleto para el próximo Mundial de Brasil 2014. Y para ello, los entrenadores José Pékerman y Jorge Sampaoli pondrán en la cancha a todas sus figuras, a excepción del suspenddido James Rodríguez.
Por esta razón, en el duelo en el Estadio Metropolitano de dicha ciudad se esperan varias contiendas individuales, las que serán claves para que uno u otro elenco salga airoso una vez finalizado el compromiso.
David Ospina vs. Claudio Bravo
David Ospina y Claudio Bravo son dos porteros que muestran su chapa en el fútbol europeo. El colombiano es titular en el Niza de Francia, mientras que el de Buin es permanente en el once inicial de la Real Sociedad.
Ambos arqueros son piezas fundamentales para sus selecciones. Por ellos pasa gran parte del ordenamiento defensivo de sus escuadras, razón por la que son fijos en las escuadras de José Pekerman y Jorge Sampaoli. La titularidad de los dos es prácticamente un axioma en Colombia y Chile.
Juan Gillermo Cuadrado vs. Mauricio Isla
El colombiano es un conocido para los chilenos pues es compañero en Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro. El cafetero, que juega como lateral derecho, es uno de los pilares del conjunto "viola", lo que lo convierte como un fijo en el esquema de José Pekerman. El despliegue físico y su capacidad de ir y volver es su mejor atributo.
Por su parte, Mauricio Isla no ha podido lograr una consolidación plena en Juventus. Sin embargo, la peligrosidad del "huaso" por el costado derecho no está en duda, en especial cuando se coordina con Alexis Sánchez, su ex compañero en Udinese.
De este modo, ambos laterales tendrán una misión relevante en sus selecciones este viernes, convirtiéndose en permanentes fuentes de juego ofensivo en sus respectivos elencos.
Teófilo Gutiérrez vs. Eduardo Vargas
No juegan en Europa, pero sí lo hacen en dos de los clubes más importantes de Sudamérica: el cafetero en River Plate y el de Renca en Gremio de Porto Alegre. Y aunque el hombre de la banda sangre no es el goleador de su selección, la capacidad que exhibe para definir lo hace un jugador temido para cualquier defensa.
En el caso de Vargas, el ex jugador de Universidad de Chile es el goleador de la "Roja" en el actual proceso. En la escuadra nacional ha tenido su propio "renacer" de la mano de Jorge Sampaoli, a quien conoce desde los tiempos en el elenco estudiantil.
Ambos jugadores tienen cinco goles en las clasificatorias.
Macnelly Torres vs. Jorge Valdivia
Ambos con pasado en Colo Colo, los "10" de Colombia y Chile tendrán una lucha especial este viernes en Barranquilla. El colombiano actualmente milita en el Al-Shabab de Arabia Saudita, y es el potencial reemplazante del suspendido James Rodríguez. Para la convocatoria anterior, debió abandonar la concentración debido a molestias físicas que le impidieron estar en la última fecha doble.
Por su parte, Valdivia llega en un buen momento a este duelo ante el equipo de Pekerman. Después de ser una de las figuras en el triunfo ante Venezuela en Santiago, el "mago" ha vuelto a recuperar continuidad en Palmeiras después de meses de lesiones, ayudado por un trabajo especial y coordinado de los cuerpos médicos de la "Roja" y del "Verdao".
La suerte de los delanteros este viernes dependerá de la inspiración de ambos volantes, quienes son responsables de dar juego y surtirlos de balones con ventaja.
Radamel Falcao vs. Alexis Sánchez
Son las indiscutidas figuras de Colombia y Chile, y los principales referentes de sus respectivos países en el fútbol europeo. En el caso del colombiano, ha tenido espectaculares campañas en Portugal, España y actualmente en el Mónaco de Francia. Su capacidad goleadora es letal, y cualquier descuido de la defensa chilena podría costar caro. Lleva siete goles en las clasificatorias, y si alguien lo quisiera para su equipo debería cancelar al menos US$ 79 millones.
Por su parte, el tocopillano vive su mejor momento desde que llegó a Barcelona, y parece dejar atrás los cuestionamientos en España. De hecho, viene de anotar dos veces en la goleada de este fin de semana ante Rayo Vallecano. Eso sí, en la presente eliminatoria su cuota goleadora en la "Roja" ha sido baja. No obstante aquello, es un jugador fundamental en la parte ofensiva. Su ficha supera los US$ 50 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.