Lo hemos visto en las películas o la literatura fantástica. Temas como la eterna juventud, o cómo vivir más allá de los límites para un humano común y corriente han sido aspectos más que recurrentes no sólo en la ciencia ficción, sino que en la medicina. Hasta ahora, los investigadores han encontrado varias técnicas para preservar los cuerpos después de morir, como la criogenización, o la búsqueda de formas de transmitir los pensamientos y la conciencia a un robot o un sistema artificial. ¿Y quién financia estos estudios? Son varios los multimillonarios que se interesan en esta área, todo sea por vivir algunos años más.
Don Laughlin, cómo vivir después de morir
Con 81 años, Don Laughlin no sólo es poseedor de Riverside Resort and Casino, un conocido centro de entretenimiento en Las Vegas, sino que también es uno de los multimillonarios más destacados en la búsqueda de la vida eterna, a través del método de la criogenización. Es uno de tantos futuros clientes de Alcor, una compañía especializada en utilizar una técnica que al morir, conserva el cuerpo en 182º bajo cero, esperando que los avances en ciencia puedan revivirlo en el futuro. Sin embargo eso no es todo, ya que sus activos también serán "congelados", por lo que si llega a resultar, continuará siendo multimillonario.
David Murdock, el vegetariano
Si bien no tiene la intención de vivir para siempre, su meta es más modesta: sólo llegar a los 125 años. Pero David Mudrock lleva poco menos de la mitad, ya que con 79 años sigue una estricta dieta de verduras, pescado y mucho ejercicio, además de utilizar su fortuna apoyando la investigación del desarrollo de la longevidad en base a la nutrición y la búsqueda de algunas plantas que ayuden a ese propósito. Es fundador del Instituto de California de Salud y Longevidad, un centro que entrega educación sobre alimentos, reacondicionamiento físico, diagnósticos clínicos y exámenes dedicados a llevar un registro de los avances en este campo. Por otro lado, es dueño de la Universidad Duke Murdock, que tiene como objetivo el estudio de la genética de las enfermedades y sus curas.
John Sperling, el temor a la muerte
John Sperling es un multimillonario que a diferencia de los demás, financia búsquedas científicas relacionadas con la medicina celular y la ingeniería médica que alivien el sufrimiento humano y el temor a la muerte a través de la técnica de la clonación terapéutica, como el uso de las células madre. Para ello, fundó el Kronos Longevity Research Institute, un instituto que centra sus actividades en las enfermedades generadas por el paso de la edad.
Dmitry Itskov, en búsqueda de un avatar
Con apenas 31 años, este magnate ruso causó gran revuelo al crear la Iniciativa 2045, una idea que reunió a 30 científicos para crear un centro de investigación que averiguara sobre formas de encontrar la inmortalidad. Dueño de New Media Stars, una compañía especializada en noticias online , se ha hecho conocido en el círculo de los multimillonarios por su continua petición de apoyo para el financiamiento del siguiente paso en la evolución humana: "La Inmortalidad cibernética y el cuerpo artificial", con lo que espera transferir el pensamiento y la conciencia humana a un cyborg o un cerebro sintético.
Robert Miller, el millonario desconocido
Extremadamente celoso de su privacidad, Robert Miller evita ser fotografiado o entrevistado. De hecho, en Internet no existen registros suyos aunque sí de su fortuna y sus donaciones a la caridad. De 67 años, el magnate es poseedor de Future Electronics -uno de los distribuidores de componentes electrónicos más importantes del mundo-, y por sus generosos aportes a la fundación Alcor, de la que ya hablamos anteriormente. Sin embargo él no busca preservar su cuerpo entero, sino que sólo su cerebro.
FUENTE: CNN