Uno de los últimos jugadores en integrarse a los trabajos en Juan Pinto Durán fue Jean Beausejour. El zurdo se encamina a jugar su segundo mundial, pues es uno de los fijos de Jorge Sampaoli, y de no ocurrir nada extraordinario, integrará la lista de los 23 que viajará a Brasil en el próximo mes.

Eso en cuanto a la selección, porque en lo que respecta a la situación que vive con su actual club, es otra historia.

"Bose" estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Premier League con el Wigan Athletic. El Queens Park Rangers se impuso en la Liguilla dedel Championship, por lo que los blanquiazules deberán jugar al menos otra temporada en la segunda categoría inglesa. Sin embargo, no es del todo seguro que el nacional esté presente. 

Claro, porque el ex Cobreloa finalizó contrato con su club, tal como confirmó en su arribo al país. "La verdad es que recién termina la temporada y es muy pronto para estar hablando de supuestos traspasos. Lo cierto es que mi contrato con Wigan acabó ahora. Estábamos en periodo de negociar un nuevo vínculo con el club para que me quede, pero hasta el momento no ha pasado nada y estoy abierto a cualquier posibilidad", explicó a Radio Cooperativa.

Beausejour se enfocará en los trabajos en la "Roja". Mientras, los clubes de Europa ya trabajan en la confección de sus planteles para la próxima temporada, y ya se especula con que el lateral, que podrá negociar como jugador libre, recale nuevamente en la ligas estelares de Europa.

El primero en la lista viene de Francia, donde el zurdo podría reencontrarse con un viejo conocido. Marcelo Bielsa acaba de recalar en el Olympique de Marsella y para su proyecto estaría interesado en contar con los servicios del actual hombre del Wigan, que fue una de sus piezas predilectas durante su estadía a cargo de la selección chilena.

En caso de que el "Loco" no insista en su fichaje, lo más probable es que el ex América de México continue con su carrera en Inglaterra, aunque, a diferencia de sus compañeros en Wigan, volvería a ser estelar en la Premier League. Desde Everton y Hull City no miran con malos ojos un traspaso y podrían sumarse a la carrera por el chileno. 

El interés de los ingleses no es novedad, pues su nombre apareció en sus carpetas a finales del 2013, aunque las negociaciones no prosperaron. Los "Toffees" son los más atraídos por la operación, ya que su actual técnico, el español Roberto Martínez, conoció al seleccionado nacional en su paso por el Wigan, y puja para que la directiva comience las tratativas.