En medio de los rumores que hablan de la posible salida de Lionel Messi del FC Barcelona, lo cierto es que el astro argentino ya estuvo cerca en su momento de jugar por otro club.

Estas situaciones se dieron antes que el jugador fichara en España y durante su época dorada en Barcelona, lo que pudo haber cambiado el curso de su carrera por completo.

Un "extraterrestre" en River

En primer término, el rosarino tuvo una posibilidad concreta de fichar en River Plate. La revista argentina "1986" relató en su momento que el atacante fue visto por un emisario de los "millonarios" durante un partido de su liga provincial en agosto del año 2000.

Posteriormente, Messi fue invitado a una prueba de tres días en River, donde compartió en cancha con figuras como Gonzalo Higuaín. El técnico de las inferiores del club "banda sangre", Eduardo Abrahamian, quedó impresionado con la habilidad del trasandino, a tal punto que indicó: "Fue como haber visto a un ovni. Ese chico era un extraterrestre".

Pero en la dirigencia de River Plate no habrían manifestado mayor atención ni interés a los pedidos de Abrahamian, por lo que finalmente la contratación de Messi no prosperó y meses más tarde, se concretó su llegada a Barcelona. Paralelamente, dos rumores circulan en torno al fichaje frustrado de Messi: por un lado, los dirigentes se habrían opuesto al pedido del padre del jugador, Jorge Messi, de obtener una casa nueva y trabajo a cambio del jugador y por otro lado la propia dirigencia "millonaria" habría rechazado financiar el tratamiento por una enfermedad hormonal que sufría el atacante.

El Plan "A" de Real Madrid

Cuando Lionel Messi era el amo y señor de Barcelona, la incorporación de Neymar eclipsó temporalmente la imagen del jugador, quien de paso dejaba de ser el mejor pagado del plantel, algo que no agradó al argentino.

En ese momento, Real Madrid arremetió con todo en el verano europeo de 2013 para incorporar al jugador, según contó el diario Sport de Barcelona.

La "pulga" era la primera opción de los merengues, y el plan "B", era el galés de Tottenham, Gareth Bale. Los regentes del Madrid sostuvieron incluso tuvieron una reunión con el padre del futbolista, al cual le comentaron el nuevo escenario salarial en los "culé" con la llegada de Neymar.

El escándalo por las irregularidades en la contratación del brasileño no habría más que empeorar el disgusto de Messi con la directiva "blaugrana", más aún con la renuncia del presidente Sandro Rosell, que habría prometido a Messi un aumento salarial.

Pese al tentador ofrecimiento de Real Madrid, Messi finalmente optó por quedarse en Barcelona ya que consideraba que no podría "traicionar" a la hinchada catalana. Así, el padre del jugador le comunicaría a los dirigentes madridistas la decisión de su hijo y días después, el Madrid anunció a Gareth Bale como nueva incorporación.

Sólo uno de tres

La siguiente propuesta para Messi llegaría ya mientras el argentino tenía 15 años y se encontraba en España. En esta oportunidad, Arsenal fue el equipo interesado en llevarse al trasandino, según confesó hoy el propio Arsene Wenger a la prensa local.

Además, Gerard Piqué y Cesc Fábgregas eran los otros dos jugadores que el club de Alexis Sánchez pretendía llevarse a Londres.

Al mismo tiempo, la familia de Messi habría tenido conversaciones directas con el equipo inglés, pero estas no prosperaron. Se habló de que Wenger se habría negado a que el club le otorgara un departamento a la familia de Messi, pero el propio DT negó el rumor.

"Yo no rechacé nada. Al final, él no quiso irse. Fue en el período cuando llegó Fábregas. Jugaron en el mismo equipo. Queríamos a Fábregas, Messi y Piqué. No dependía de un departamento. Messi estaba cómodo en Barcelona", relató hoy Wenger.

Efectivamente, Messi se quedaría en España para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, Piqué emigró temporalmente a Manchester United y sólo Fábregas acabó en las filas de Arsenal.

Ahora, el escenario podría volver a cambiar con, Messi deslizando la opción de abandonar Barcelona. Los colososos europeos ya han tomado nota al respecto.