Tras la finalización del Tour Europeo 2013 en su fase regular (faltan cuatro torneos sólo para algunos clasificados), la continuidad de Mark Tullo en el circuito queda en manos de otros jugadores y sus decisiones.

Tras el último torneo en Australia, el "Escocés" terminó oficialmente 114º, con € 216.165, a 12 mil del 110º puesto, último clasificado para 2014. Sin embargo, la lista podría moverse en favor del nacional.

La cantidad mínima de torneos para mantener la tarjeta es de 13, lo que no cumplen dos golfistas sobre Tullo, el sudafricano Tim Clark y el sueco Carl Petterson. Extraoficialmente, esto lo haría subir dos posiciones al chileno, que jugó 25.

Sin embargo, Tullo podría seguir subiendo en el escalafón si alguno de los jugadores que están sobre él se ausenta de los torneos que restan.

Desde Londres, Tullo admitió estar triste por quedarse cerca de renovar su membresía en Europa. "Es bastante duro terminar dos puestos fuera, pero hay que seguir. El golf es un deporte que da revanchas", dijo.

Si la opción del descarte no prospera, el nacional estudia presentarse al Q-School del tour, a jugarse entre el 10 y el 15 de noviembre, en España, para buscar uno de los 25 cupos que entregan por esta vía.

"Ahora estoy en la misma situación que el año pasado. Son seis días de golf, bastante duros. Pero es una última forma de mejorar mi actual posición. Hay que jugársela con todo, no pierdo nada, sólo puedo mejorar", afirma.

Si todo falla, Tullo volverá al Challenge Tour para 2014, algo que el propio golfista ya  tiene considerado.