La ilusión estaba a tope en los Cóndores 7, que en sus primeros duelos se impusieron ante México y Papúa-Nueva Guinea en el Clasificatorio de Hong Kong, que entrega un ascenso a la Serie Mundial de la especialidad.

Sin embargo, en la segunda jornada de competencias (23.16 de Chile, 10.16 de Hong Kong), la selección nacional de rugby a siete no tuvo la misma suerte.

En el duelo por la punta del grupo F, frente a España, los pupilos de Edmundo Olfos cayeron ante los ibéricos por 12-0. Fue un golpe duro, pero que poco afectó a las pretensiones chilenas, pues ambos sietes ya estaban clasificados a la siguiente fase.

Pero fue en cuartos de final donde sufrieron más, pues fueron doblegados por Zimbabue por 19-5, despidiéndose del sueño en la misma instancia que en 2014, donde fueron eliminados por el anfitrión.

Esta fue la segunda incursión de Chile en el certamen, que reúne a finalistas de todos los continentes para pelear por un cupo a la elite de la especialidad. Chile se hizo de él en  el Seven de Viña del Mar, donde derrotó a Brasil, Perú y Uruguay.

Ahora, la escuadra nacional se prepara para el repechaje olímpico de Mónaco, en junio, donde buscará obtener los últimos boletos para los JJ.OO. de Río de Janeiro.