Una notable actuación tuvo la selección nacional en el Seven de Punta del Este, una de la fechas del circuito sudamericano de la especialidad.

El equipo chileno se impuso en cuatro partidos y sólo perdió ante Fiyi y Argentina, que se alzarían como subcampeón y campeón del certamen respectivamente.

En la lucha por la Copa del Plata, los Cóndores se impusieron cpor 19-7, con tries de Felipe Brangier, Marcelo Torrealba y Martín Verschae. Torrealba, además, aportó dos conversiones.

La victoria se sumó en importancia al triunfo en semifinales ante Uruguay, por 19-12, en un triunfo que puede ser fundamental para la eventual clasificación a los sevens de Hong Kong, Vancouver y Las Vegas, que se resolverá el próximo fin de semana en Viña del Mar. Así, las probabilidades de los chilenos de clasificar a los torneos del circuito mundial son muy altas.

Brangier, el capitán de los tricolores, mostró su alegría por lo logrado. "Estamos contentísimos con lo alcanzado. Este es un equipo que está en formación, trabajando por mejorar y esto es un gran impulso para la próxima semana en Reñaca", dijo el jugador del PWCC.