La película de animación, "Los Croods", y un thriller, "Olympus Has Fallen", son las primeras películas del año que superan los 30 millones de dólares ingresados en taquilla en Estados Unidos y Canadá, adelantaron hoy los estudios de Hollywood.
Según "The Hollywood Reporter", la aventura de la edad de piedra recaudó unos US$ 44,6 millones, convirtiendo a la apuesta animada de Dreamworks en la película más vista del año en curso.
"Olympus Has Fallen", por su parte, debutó con sorprendentes 30,5 millones de dólares y se ubicó segunda. El thriller gira en torno a un agente del servicio secreto que quiere liberar al presidente de Estados Unidos de manos de terroristas.
Hasta este fin de semana, la venta de entradas en 2013 estaba haciendo sufrir a la industria del cine en Estados Unidos, comentó el diario "The New York Times". Los ingresos cayeron de enero a marzo un 13 por ciento en comparación al año anterior y la cantidad de espectadores en un 14 por ciento, explicó el periódico en base a los análisis de Hollywood.com.