Ante la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago durante esta jornada se expondrá los alegatos de las defensas de los cuatro imputados condenados por la muerte de Danuel Zamudio, luego que presentaran un recurso que busca anular el juicio.
Esto, porque pese a que la defensa de los acusados pedía su absolución, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal condenó a Patricio Ahumada a cadena perpetua, mientras que Alejandro Angulo y Raúl López recibieron 15 años, y Fabián Mora 7 años de cárcel.
Según explicó el abogado defensor de Ahumada, Néstor Pérez a La Tercera, "tratándose de una sentencia que fija penas tan altas, el razonamiento que tiene que hacer el tribunal para poder analizar y establecer responsabilidad de mi representado tiene que ser fina, sin hacer interpretaciones subjetiva, es decir, un fallo limpio y claro".
Los alegatos de Pérez estarán centrados en la falta de participación de "Pato Core" en el delito, pues "por ejemplo, se levantaron 3 pares de zapatillas y no encontraron nada, no había rastros de sangre".
"Queremos que el juicio se anule porque el tribunal sólo tomó en cuenta lo que perjudica a Ahumada, y lo que no lo perjudica lo relativiza y lo hace parecer insignificante, queremos un nuevo juicio para insistir en la absolución", dijo el defensor Penal Público.
Similar es el argumento de la abogada representante de Alejandro Angulo, María Belén Iribarren, quien también asegura, no tuvo participación en el crimen contra Zamudio.