Jorge Sampaoli lleva mucho tiempo planificando el partido con Santos, rival que asume como el más difícil que ha enfrentado desde que asumió en Universidad de Chile. Como fiel seguidor de Marcelo Bielsa, el DT de la "U" apunta a ganar los duelos individuales en la cancha y para la final de la Recopa el argentino trabajo especialmente en cuatro enfrentamientos que considera clave.
El más importante, por la categoría del rival, es el que enfrentará a Albert Acevedo con Neymar. Sampaoli confía en las características del zaguero, que le ha respondido en otras misiones similares, para controlar a la estrellas brasileña.
Pero el DT de la "U" asume que Santos tiene otros jugadores muy peligrosos. Así, considera muy importante también el duelo que se vivirá en la izquierda de la defensa azul entre Eugenio Mena y el argentino Patricio Rodríguez.
El elenco brasileño juega con André como principal atacante y la marca de los centrales sobre él es el tercer enfrentamiento que Sampaoli trabajo especialmente.
Finalmente, el joven Sebastián Martínez será el encargado de controlar a Ganso, la otra gran figura de Santos.
Además de estos cuatro duelos que el técnico de la "U" apuesta por ganar, también considera importantes la presión que deben ejercer por los costados Matías Rodríguez y Roberto Cereceda para frenar a los laterales del elenco brasileño.