Matías Rodríguez lo había pedido: quería partir a Europa y tener una nueva oportunidad en el Viejo Continente, luego de un casi intrascendente paso por el LASK Linz de Austria el 2008. Y la oportunidad la tendrá, ya que el argentino dejará Universidad de Chile y emprenderá rumbo a la Sampdoria para buscar un lugar en la Serie A italiana.
Pero ¿cuáles son los detalles de la negociación que ratificó la ida del seleccionado transandino a tierras europeas?
El día jueves, cuando en la "U" estaban pendientes del duelo -suspendido- ante Santiago Wanderers, Sampdoria inició las conversaciones para llevarse a Matías Rodríguez.
Dichas tratativas, en primera instancia, dieron como resultado una oferta de 3,2 millones de dólares que llegó a las oficinas de Azul Azul. La respuesta de la regencia laica, por cierto, sería casi inmediata: la cifra era menor a la esperada, por lo que no habría acuerdo y el jugador iba a seguir en Universidad de Chile.
Pero entremedio, Matías Rodríguez tenía algo que decir. Quería partir a Europa y vivir la experiencia de competir en una de las ligas más conocidas del mundo, por lo que insistió en su intento de ser fichado.
Dicha insistencia, de hecho, tendría resultados, ya que Sampdoria subió los montos considerablemente, llegando a los US$4,2 millones, una cifra que doblaba la inversión hecha por la "U" entre 2010 para la llegada del argentino, justo en la época de Gerardo Pelusso.
Con la oferta sobre la mesa, los laicos finalmente aceptarían la partida del ex Boca Juniors, situación que ocurrió en la noche del sábado.
Tras la ratificación, Matías Rodríguez habría comunicado a sus más cercanos la decisión tomada, tras lo cual habría iniciado los trámites para partir a Europa lo antes posible.
De hecho, se espera que durante este domingo el argentino parta al Viejo Continente, listo para fichar por Sampdoria y dejando un espacio que, por ahora, llegan Paulo Magalhaes y Michael Contreras en el equipo de Darío Franco.
Pero no todo es negativo, ya que con el dinero que pagará el elenco italiano se iniciarían tratativas para traer a un centrodelantero, toda vez que la única opción concreta sigue siendo el joven Isaac Díaz.