Arturo Sanhueza se retiró del fútbol en febrero, pero volverá a la actividad. El volante aceptó ayer la oferta que le hizo Marcelo Salas para sumarse a Deportes Temuco, ya que no podía seguir esperando a Colo Colo, club que también le propuso regresar, como confirma el jugador a La Tercera.

"Hablé con el 'Profe' Juan (Gutiérrez). El fue el primero que me habló de esta posibilidad. Me comentó que estaba la opción de volver a Colo Colo, que a él le parecía muy bien, porque me veía muy bien. Me sorprendí mucho, porque el deseo de volver a Colo Colo es algo que uno siempre va a llevar dentro", confiesa el ex capitán del "Cacique".

Sanhueza agrega que Gustavo Benítez lo aprobó como posible refuerzo, tras observarlo de forma positiva en el partido benéfico de Roberto Rojas, la semana pasada. "Me mandó un mensaje que decía que le habían propuesto mi posibilidad y que él se sintió muy conforme, porque me había visto muy bien en el partido, por lo que mi opción era muy cierta", reconoce el ex jugador de Santiago Wanderers.

El otrora mediocampista del cuadro de Macul esperó que se formalizara la opción, pero fueron pasando los días y Blanco y Negro no se decidió, pues dentro del presupuesto hay otros puestos que son las prioridades. Por lo mismo, tuvo que decidir entre esperar a los albos o firmar de inmediato con el elenco sureño.

"Lo que pasó con Colo Colo es algo súper claro y transparente, pero tenía que seguir esperando, y no podía. Necesito hacer pretemporada, y de haber esperado más habría perdido algunas opciones concretas. Igual me pongo muy contento, porque esta posibilidad que se armó me genera mucha satisfacción, mucha alegría, porque sentir el apoyo de toda la gente, en todos los lugares, es muy gratificante. Pero tenía que tomar una decisión, no podía seguir esperando. Me siento feliz de haber vuelto al fútbol y firmado en Deportes Temuco, porque es un proyecto grande, que unió a dos equipos, a una ciudad, y esperamos ascender", afirma.

Sanhueza relata la emoción que sintió cuando volvió al camarín blanco en el partido del "Cóndor". "Fue muy emocionante por muchas cosas. Estar ahí, en el camarín, ocupar la misma camiseta, vestirse en el mismo lugar, sentir el respeto y el cariño de toda la gente que trabaja en la institución, son todas cosas que a uno lo satisfacen. Me sentí muy cómodo", afirma.

Aún así, el volante espera volver al club y retirarse definitivamente ahí. "Sería un sueño. Para uno, Colo Colo siempre va estar ahí, uno nunca sabe lo que puede pasar, uno no sabe lo que el destino le tiene preparado. Quién sabe si al final nos volvemos a cruzar", dice el  jugador que firmó por un año en el cuadro temucano.