Los detalles de la promesa de compraventa del terreno de La Pintana para el estadio de la "U"

Azul Azul cerró el trato por un predio que requiere la mitad del gasto del arriendo en Laguna Carén.




Carlos Heller asume la presidencia de Azul Azul y se desmarca de la regencia anterior, prometiendo que durante su mandato sí se comenzará a construir el estadio de la Universidad de Chile. Ahora, José Yuraszeck se adelanta al anuncio oficial de Azul Azul y habla de la promesa de compraventa de un terreno para el recinto que fue estudiado durante su periodo, y que volvió a considerarse tras los impedimentos surgidos en el proyecto en Laguna Carén.

Pero más allá de los conflictos entre los directivos azules, una cosa es segura: La "U" parece estar un paso más cerca de tener su casa propia. 

Para lograrlo, se tuvo que recurrir al plan "B". Tal como lo anunció Yuraszeck en carta a El Mercurio, la sociedad anónima tras la institución laica firmó una promesa de compraventa que los ata a un predio ubicado a la altura del paradero 41 de Santa Rosa, en La Pintana. De todas formas, la opción de Pudahuel no se ha descartado completamente. "De aquí a diciembre se sabrá cuál de los dos caballos sigue corriendo", sostuvo hace una semana Heller.

¿Y cuáles son los números que rodean la compra que haría efectiva Azul Azul? Tal como lo detalló La Tercera, el terreno que se encuentra ubicado al sur de la capital comprende 12 hectáreas con un valor de 0,95 UF el m2. Por lo tanto, representará un costo de 120 mil UF, equivalente a US$ 4.835.862, la mitad del costo del arriendo en Laguna Carén: 220 mil UF o US$ 8.865.747.

El mismo predio fue propuesto en 2012 por la administración de Yuraszeck, aunque en ese instante el m2 representaba un costo de 0,85 UF. 

"El tema estadio ha sido manoseado por muchos. Siempre se barajaron varios terrenos y por distintos motivos quedaron atrás. Algunas directivas no le dieron prioridad, lo que cambió con nosotros", sostenía Heller hace tan sólo una semana. Con diferencias y algo de polémica, el sueño de la "U" está un poco más cerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.