En menos de siete días, Angelo Henríquez partirá a Europa ya con la ilusión consolidada de formar parte del Manchester United, uno de los clubes más laureados del Viejo Continente y que marcará un paso más que importante en la carrera del joven delantero que explotó en Universidad de Chile.
Sin embargo, antes de pisar suelo británico, "Gohan" deberá tener un proceso de adaptación en la popular ciudad industrial, donde el manejo del idioma y el rol que tendrán sus más cercanos, serán claves a la hora de recibir al goleador chileno.
De hecho, John Calvert Toulmin y José Mayorga, los mismos "scouts" que le recomendaron a Alex Ferguson que fichara a Henríquez, estarán con él día y noche, viendo que su aclimatación al Manchester y al diario vivir en Inglaterra se desarrolle de la mejor manera posible.
Justamente, para César Henríquez, hermano del goleador, la presencia de estos veedores será muy importantes, en especial por que "hay cosas que todavía no maneja, únicamente porque es muy chico y se tiene que acostumbrar rápido a las cosas domésticas para que no le compliquen", según cuenta a La Tercera. Así, en las primeras semanas el goleador no quedará solo en la ciudad inglesa.
Pese a este obligado proceso que tendrá que vivir, que será seguido a menudo por los más cercanos al entrenador Alex Ferguson, el mismo volante de Palestino afirma que los viajes que ha realizado su hermano desde 2010, para entrenar con el equipo, le permitirán sentirse más a gusto en Europa: "No creo que sea difícil (su adaptación) porque ya ha estado allá y ha viajado bastante. Además, se va a mantener muy ocupado en el Manchester".
Pero los asesores sudamericanos del United no serán los únicos pendientes de Ángelo, ya que el "Kuki" revela que "en unas semanas más van a viajar los papás para que se aclimate bien en un principio. Es más que nada para que se sienta acompañado". Es decir, un ambiente como el que tenía en Chile, pero ahora en Inglaterra.
No solo en el plano familiar vivirá un proceso menos complejo el ex goleador de la "U", ya que según revela su hermano "habla bien el inglés y eso le ayudará a que se acostumbre más a la vida allá". Incluso, sus propios padres dominan el idioma lo suficiente como para comunicarse entre ellos y con todo el entorno de Manchester.
Eso sí, el principal temor que existe en el entorno del jugador es la juventud con la cual parte a Inglaterra. Con 18 años cumplidos este año, Henríquez firmará en uno de los clubes más populares y exitosos del mundo, algo que, según su hermano César, quizás sea complicado para cualquiera, pero no para "Gohan", quien ha tenido un crecimiento más rápido que los mismos futbolistas de su edad.
"Él ha seguido su instinto y el desarrollo ha sido mucho mas rápido de lo que otros jugadores lo han hecho. Ahora él está escribiendo su propia historia y ya veremos si fue la decisión más adecuada", cerró.