Los detalles que marcaron la participación de Carlos Muñoz en el RallyMobil

El piloto completó por primera vez en la temporada una fecha a bordo de su Honda Civic Coupé en la R3.




Todos esperaban la participación de Carlos Muñoz en el RallyMobil. El piloto y jefe del equipo Movistar Honda Racing diseñó un auto en Chile para competir en la máxima categoría del evento tuerca más importante del país.

En Puerto Montt no pudo correr en su Honda Civic Coupé por problemas en el traslado, donde quedó dañado el auto. En Concepción fallas mecánicas impidieron ver en acción a Muñoz.

Pero, en La Serena por fin, Muñoz salió a las pistas y completó la fecha del RallyMobil. Tras su presentación el piloto comentó sus sensaciones y las cosas que deben mejorar para lograr un mayor rendimiento en el Honda Civic Coupé.

"El primer día estaba muy nervioso, ya que llevaba nueve meses sin correr, el auto falló mucho. Le cuesta mucho el tema de la electrónica, estoy recién conociendo el auto y tendré que volver a trabajar con la electrónica antigua", dijo Muñoz a La Tercera.

"El domingo el auto volvió a fallar, pero igual disfruté los prime.  La verdad era soltar un poco las manos. El auto anda muy bien de chasis, pero tengo que corregir otros problemas y debo seguir trabajando el motor", añadió.

El corredor prosiguió con su relato e indicó que "veníamos con muchos problemas, pero me tomé la fecha con tranquilidad, aproveché de marcar la hoja de ruta, hoy me acostumbré más al marcaje de ruta y espero estar más acostumbrado en la próxima fecha a la hoja de ruta. Estoy conforme, aunque sé que la gente piensa que voy a estar con un auto para ganar, pero esto toma tiempo".

De cara a lo que viene para la próxima fecha, Muñoz dijo que "a Santa Cruz espero ir con un auto un poco mejor. La caja de cambio la mandé a hacer ahora, ya que no tenía el presupuesto antes puesto que vale 10 millones de pesos. Lamentablemente se demoran nueve semanas en tenerla lista y cambiando la caja, cambio otras cosas y para la próxima fecha, vamos a mejorar la parte electrónica para que el motor funcione".

Por último, señaló que "espero llegar a Casablanca con el auto al cien por ciento, con los frenos que corresponden, la electrónica que corresponde y el motor en perfectas condiciones. En esa fecha voy a poder  ver para que estamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.