Charles Aránguiz cerró una semana para el olvido. El volante no viajó a Bolivia para el partido del martes por la Copa Sudamericana ante Real Potosí, producto de una doble tendinitis aquiliana. Y anoche fue expulsado después del término del partido por el árbitro Patricio Polic, por reclamar constantemente.

El mediocampista tampoco hizo uno de sus mejores partidos ante Palestino, donde la "U" apenas rescató un pobre empate 1-1 que lo aleja de los punteros.

Seguramente, una de las razones de su bajo nivel  fue que recién viene saliendo de la lesión que lo dejó fuera del compromiso ante los bolivianos.

De hecho, el cuerpo técnico de Universidad de Chile, liderado por Marco Antonio Figueroa, decidió concentrarlo el viernes como una medida radical ante la urgencia por ganar, pese a la recomendación médica de no apurarlo para que llegara en óptimas condiciones para la revancha del martes frente a Real Potosí.

Es más, si bien la idea era que sumara algunos minutos, en caso de ser necesario, al final el "Príncipe" terminó jugando todo el partido, cuando era el paraguayo Juan Rodrigo Rojas quien se perfilaba como titular ante los árabes.