Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
¿Se retira Kobe? Sólo él tiene la respuesta. Es su último año de contrato con los angelinos y por ahora no se habla de renovación. En el club apuestan a valores jóvenes, pero Bryant dice que está listo. Quizá se quiere ir en lo más alto.
Stephen Curry (Golden State Warriors)
En la campaña pasada, el MVP de la fase regular demostró que podía liderar una escuadra al título. Ahora, la gran tarea de Curry es mantener la franquicia en el éxito. Los Warriors confían en que la mano caliente del base no se enfríe.
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Si a Kevin Durant no le falla el físico, los Thunder serán un duro escollo en el Oeste. Apenas jugó 27 de los 82 partidos en 2014-15 y el equipo se perdió los playoffs. Su pretemporada fue impecable; la idea es extenderlo en la campaña.
Manu Ginóbili (San Antonio Spurs)
Con 38 años, va por su 20ª campaña profesional, 14ª en los Spurs, y quizá la última. En julio firmó un nuevo contrato con la franquicia, que sigue apostando a la veteranía, con Duncan y Parker. Quizá es el último año del ‘Big Three’.
James Harden (Houston Rockets)
‘La Barba’ arranca una campaña con un jugoso contrato de US$ 200 millones con Adidas. El versátil y peligroso escolta apuesta en lo personal a capturar el MVP de la liga que le quitó Stephen Curry, así como llevar al equipo a lo más alto.
Phil Jackson (New York Knicks)
Tras años de éxitos como técnico, el ‘Maestro Zen’ se fue a la presidencia de los Knicks en 2014. ¿Su primer año completo? La peor campaña de la historia del equipo, con 17-65. A ver si, en su segundo año, Jackson los saca del fondo.
LeBron James (Cleveland Cavaliers)
En su año de retorno a Cleveland, el Rey no pudo conseguir el título que sí obtuvo con el Heat. Aunque la pretemporada fue mala (1-6), los Cavaliers asoman como el más fuerte del Este. Menos que una final no se le puede pedir a LeBron.
Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)
El pivote dominicano-estadounidense de 2,13 metros fue la primera elección del draft y fue en su primer año de universidad. Jugó con 16 años por la selección caribeña. ESPN lo nombró en 2012 la mayor promesa en preparatoria.
Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves)
Wiggins deberá, en su segundo año, ratificar por qué lo eligieron como el mejor rookie de la campaña pasada. El canadiense convenció con sus 16,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias por juego, pese a que no llegó a playoffs.
Lamar Odom (Sin equipo)
No está dentro de la NBA por ahora, pero el estado de salud del ex Laker conmociona a todos. De un interesante valor pasó a estar sin club, sin futuro y al borde de la muerte. Encontrar un equipo será su reto, aunque se ve difícil.