El amor con dramas, dramones, caídas del tercer piso a lo "Arenita"; camuflado a lo Raquel Argandoña, que no se mostró con el veterano "Lolo" Peña hasta que salió de Canal 13; o esotérico como Tonka Tomicic y el gurú Parived -que quería hacer un sahumerio en Canal 13-, celebra hoy la televisión. Parejas que sueñan con el matrimonio y una familia feliz en su terreno de La Dehesa, como Diana Bolocco y Cristián Sánchez. Que se potencian como el cirujano plástico Roy Sothers y su novia y musa y paciente la actriz Carolina Arregui. O Claudia Conserva y Juan Carlos "Pollo" Valdivia, que saben explotar lo mejor de cada uno, y hacen programas y trabajan y se construyen caserones juntos.
Están los esposos devotos, como el de Soledad Onetto, que la sigue y le hace señas desde el palco en la Quinta Vergara por si está gritando mucho o se le arrugó la pollera italiana. Y las esposas incondicionales, como Temmy Kreutzberger, que le organizó un museo a Don Francisco; o Marcela Vacarezza, que se deprime en Santiago cuando Rafael Araneda pasa muchos días en México (ambos en foto principal).
También hay amores bombeados, inflados y de farándula de discoteca como el de Angie Alvarado y Pablo Schilling, sucesores de Marlen Olivari y Roberto Dueñas. Y novios súper modernos, como Sergio Lagos y Nicole, que viven en el barrio chic del Parque Forestal y toman helados de rosa y té verde en el Emporio La Rosa.
También están los que siguen la tradición del deportista top y la modelo sexy y en bikini talla muy, muy pequeña, como Nicolas Massú y Dayane Mello. O el tenista top que encuentra la estabilidad, como Marcelo Ríos y la relacionadora pública Pavic, o Fernando González y la cantante y ex conductora de La ley de la selva, Daniela Castillo.
Pasiones que incendian los sets de las telenovelas y que partieron fuera de libreto, detrás de cámara, ajenas al guión, como Cristián Campos y María José Prieto, que tienen a su primer hijo en estos días. Amparo Noguera y Marcelo Alonso en TVN. Claudia Di Girólamo, que sigue sufriendo por la partida del canal público del director Vicente Sabatini. Felipe Braun y María Elena Swett, que desde Machos no se separaron más. Sigrid Alegría, que conoció a su marido, el productor Juan Andrés Ossandón, detrás del telón de El baile.
La protagonista de Sin anestesia, Angela Prieto, polola de Ricardo Fernández, el Manuel Rodríguez y "guerrillero del amor" de Chilevisión. Paz Bascuñán, que olvidó a Felipe Camiroaga y se casó con el productor Miguel Asensio. O Ignacia Allamand, la hija del senador y actriz de Mujeres de lujo, en CHV, que planea llegar al altar con el "galán" del mismo canal Tiago Correa. Igual que los conductores de matinal José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy. Entre otros Valentines y enamorados de la pantalla chica.