Si bien el Festival de Cine de Cannes es uno de los más destacados para quienes trabajan en torno a la pantalla grande, hay otro aspecto que atrae la mirada de admiradores y fotógrafos de todas partes del mundo. Se trata del estilo de las celebridades que cada año desfilan por la alfombra roja del certamen francés, haciendo gala de atuendos confeccionados por diversos diseñadores.
Como era de esperarse, Angelina Jolie arribó junto a sus hijos, su esposo, y un cargamento de diseños para cada uno de sus pasos por la alfombra. Su primera aparición fue para la presentación de Kung Fu Panda 2, la película animada a la que presta su voz. Allí, se vio a la ganadora del Oscar con un look más veraniego y relajado, en tonos naturales y el pelo largo y suelto.
Distinto fue su llegada al estreno de The Tree of Life, protagonizada por su pareja, Brad Pitt. La actriz llegó del brazo del actor enfundada en un vestido de Atelier Versace en un dramático color café.
Un vestido que causó impacto, fue el que la semana pasada se puso Rachel McAdams para la premiere de Midnight in Paris. La actriz, que protagoniza la cinta de Woody Allen, vistió un atuendo de la casa Marchesa con detalles rojos en la parte superior, que caía en un tul transparente.
La española Penélope Cruz no ha quedado atrás en cuanto a estilo se trata. Primero, llegó junto a Johnny Depp para la presentación de Piratas del Caribe, en un vestido Marchesa en colores lilas, semitransparente.
Uma Thurman, en tanto, se vio angelical de blanco, gracias a su vestido Versace, strapless y con un elegante diseño en la espalda, con el que llegó hasta el Palais del Festivals, el 12 de mayo. La actriz integra el jurado de la competencia oficial, que preside Robert De Niro.
Faye Dunaway llegó a Cannes como la dueña de casa. La legendaria actriz, que presta su imagen al poster oficial del certamen, ha destacado en esta edición por su sobriedad y elegancia. Para el estreno de The Tree of Life, llegó enfundada de negro, con un voluminoso cuello, y accesorizada con lentes de sol y guantes.
La música estuvo presente con una de las parejas más icónicas del rock, Gwen Stefani y Gavin Rossdale. Ella, llegó con un peinado de gran magnitud y labios fucsia, y vestida por un traje con pantalones, siguiendo la corriente semitransparente, con un generoso escote, y negra.
Así, el dramatismo de la pantalla grande baja a la alfombra roja, en donde ya se adelantan los estilos que se ocuparán en los próximos meses, siendo las semitransparencias las protagonistas.