Tras haber sido sindicado como uno de los presidentes de Federaciones pertenecientes a la Conmebol que recibió sobornos, Sergio Jadue habló con distintas emisoras nacionales. Y en ellas, repitió que el monto mencionado por la Fiscalía de Estados Unidos corresponde a un adelanto por la Copa América.
"Hubo un anticipo por un millón de dólares y dimos la cuenta de la federación de fútbol de Chile. Por mi parte estoy tranquilo, está el comprobante de depósito", dijo el timonel del fútbol chileno.
La ANFP entregó sus descargos en su sitio web: "En relación al US$1.500.000 que el FBI califica como 'soborno' o 'coima', en el caso de la Federación de Fútbol de Chile se rechazan tales adjetivos, pues dichos dineros fueron depositados con fecha 27 de noviembre del 2013, en la cuenta corriente del Banco BBVA de la Organización de la Copa América, como 'Abono por Copa América 2015', tal como lo demuestran los documentos (...) y fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación", señala.
Agrega: "A mayor abundamiento y para aclarar el tema en los estrados que corresponda, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile ha procedido inmediatamente a requerir el asesoramiento legal necesario solicitando una opinión jurídica para analizar los próximos pasos a seguir ya sea en Chile y/o en EE.UU".
"Con esta irrefutable prueba documental, a disposición de los medios que lo soliciten, esperamos haber cooperado en aclarar la situación erradamente informada, basada en un hecho que no se condice con la verdad en lo que respecta a nuestra Federación", agrega.
"En cuanto a las acusaciones, que afectan a personeros de la Conmebol y de la Concacaf, la ANFP deplora y rechaza toda conducta que signifique la comisión de hechos que atentan contra las leyes y el correcto actuar, y espera que las investigaciones se realicen y concluyan para que los responsables, si los hubiera, reciban el castigo que corresponda".