Día a día se suman aristas al caso que tiene conmocionado al fútbol chileno, luego de darse a conocer la auditoría que estudió a fondo los movimientos de la ANFP en el período en que Sergio Jadue fue el presidente.

Muchos de los que lo secundaban se han desmarcado del calerano, adunciendo haber desconocido todos los movimientos del reconocido culpable ex dirigente. Uno de ellos ha sido Cristián Varela, quien en reiteradas ocasiones ha alegado inocencia. Ayer, de hecho, en Radio La Clave, volvió a hacerlo.

"Mi imagen está manchada lamentablemente. Son los costos de haberme metido en esto y de haber confiado en Sergio, así como le pasó a tantos. Presidentes de clubes, que cuentan con todo mi respeto, también confiaron", expresó el ex presidente del COL del Mundial Sub 17 de Chile.

Sin embargo, este jueves La Tercera tuvo acceso a dos documentos firmados entre otras personas por Cristián Varela y que tienen directa relación con los aun cheque por 34.377.000 pesos a nombre de Guinazu Transfers Ltda, con fecha 15 de octubre de 2015, cuando ya había estallado el FIFA Gate y Jadue sabía lo que se avecinaba. El cheque es firmado por Sergio Jadue y por el propio Varela. 

El otro documento es el comprobante de egreso de la ANFP por la misma cifra. El asunto de ese comprobante dice "Pago USD 50.000 Abogados EE. UU". Seguramente no será el últimos de los capítulos de uno de las mayores polémicas del fútbol chileno.