Según el documento de la fiscalía estadounidense en la que se detallan los casos de soborno de la Conmebol por la concesión de los derechos de marketing de la Copa América, del acuerdo con la empresa Datisa ya fueron abonados un total de 40 millones de dólares, la mitad por la propia firma del contrato y la otra porm el torneo de 2015.
En el documento de la fiscalía, se especifica que el acuerdo total es por 110 millones de dólares, de los que los 10 restantes irán a la Concacaf por la realización de la Copa América del Centenario que se llevará a cabo en 2016.
La página 112 del texto revela que los 20 millones de dólares por la firma del contrato, y los 20 millones de dólares que correspondían a los pagos por Chile 2015 ya fueron cancelados. Según la fiscalía, como soborno. Según el acuerdo de la repartición de esos dineros, a los presidentes de las Federaciones, como Sergio Jadue, les corresponde 1,5 millones de dólares por cada partida de 20.
Para la Copa América del Bicentenario 2016, la Copa América 2019 y la de 2023 ya están pactados otros 70 millones de dólares que todavía no se reparten.