Tras una inédita serie de cuartos de final que incluyó cinco llaves llegando al séptimo partido, los Playoffs de la NBA ya comienzan a entrar en tierra derecha con las rondas de semifinales que comenzarán a jugarse a partir de esta semana.
Precisamente, hoy a partir de las 19.00 de Chile comenzará la segunda ronda de la post-temporada, con el partido que jugarán los Indiana Pacers contra los Washington Wizards en Indianápolis.
Los Pacers, primeros sembrados del Este, sufrieron más de la cuenta para vencer a los Atlanta Hawks en 7 partidos, dejando muchas dudas en su nivel de juego. En diciembre, el equipo de Indiana parecía estar destinado a jugar en las finales, pero tras el receso por el juego de las estrellas, comenzó a exhibir una baja notoria en su rendimiento. En ese sentido, los Pacers tuvieron más problemas de los esperados para eliminar a un discreto equipo de Atlanta, que tenía como objetivo inicial acabar en la lotería del draft.
En frente tendrán al sorprendente equipo de los Washington Wizards, que derrotaron por 4-1 a los Chicago Bulls en la primera ronda. El equipo capitalino avanzó a las semifinales siendo liderados por el talento del base John Wall y del escolta Bradley Beal, además de la experiencia del ala-pívot brasileño Nené Hilario, los cuales lograron derribar a una de las mejores defensas de la liga en la Primera Ronda.
Posteriormente, a las 21.30, el atribulado cuadro de Los Ángeles Clippers visitará el Chesapeake Energy Arena, donde jugará ante Oklahoma City Thunder.
El duelo asoma como uno de los más atractivos de la segunda ronda en la que enfrentará a Chris Paul y Blake Griffin por el cuadro de Los Ángeles, contra Russell Westbrook y Kevin Durant (principal candidato a ganar el premio de MVP de la temporada) por el Thunder.
Ambos equipos llegaron a esta instancia tras vencer en siete partidos a los Golden State Warrios y a los Memphis Grizzlies respectivamente. Además, finalizaron la temporada regular a dos juegos de distancia en las posiciones, con Oklahoma (59 victorias y 23 derrotas) ocupando el segundo lugar del Oeste y los Clippers (57-25) finalizando en el tercer puesto.
MIAMI ENFRENTA A SU "BESTIA NEGRA"
Los otros dos encuentros se jugarán el día martes, donde los actuales campeones del Miami Heat, jugarán contra los Brooklyn Nets.
El partido supone un desafío no menor para LeBron James y compañía, ya que el club neoyorquino se quedó con la victoria en las cuatro ocasiones en las que ambos equipos se enfrentaron durante la temporada regular.
De todas formas, Miami contó con un tiempo importante para descansar y reponer energías después de "barrer" por 4-0 la serie ante los Charlotte Bobcats, mientras que Brooklyn jugó un disputado séptimo partido ante los Toronto Raptors el día de ayer y sólo tendrá un día para preparar el partido ante los bicampeones de la liga.
Finalmente, los San Antonio Spurs se medirán ante los Portland Trail Blazers en el último de los enfrentamientos de semifinales.
Al igual que otros cuatro equipos, las "espuelas" tuvieron que llegar al séptimo partido para superar a los Dallas Mavericks, aunque en el encuentro decisivo, volvieron a mostrar el nivel que los llevó a conseguir el mejor récord en la temporada regular (62-20).
En frente tendrán a los Blazers, un equipo que ha hecho gala de un fuerte poder ofensivo liderado por el ala-pívot Lamarcus Aldridge y que derrotó por 4-2 a los Houston Rockets de Dwight Howard y James Harden. El cuadro del noroeste de los Estados Unidos logró una dramática victoria en el sexto partido de la serie, gracias a un triple de Damian Lillard con 0.9 segundos en el reloj.
Sin duda, unas atractivas semifinales de los Playoffs en la NBA, que anticipan continuar con la emoción ya exhibida en los cuartos de final.