El príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Kate Middleton, ya cuentan con sus respectivas estatuas de cera en el museo Madame Tussauds de Londres, en celebración por el primer aniversario de su boda real.
Los duques de Cambridge aparecen vestidos con las ropas que utilizaron para el anuncio de su compromiso en la residencia oficial de Clarence House, cuando "Kate" lució el anillo de zafiros de la princesa Diana que le regaló su por entonces novio.
Daniella Helayel de la casa Issa, la diseñadora que creó el vestido original para ese anuncio, elaboró una réplica exacta especialmente para la estatua de cera en el museo Tussauds.
El príncipe Guillermo lleva un traje azul marino de Gieves and Hawkes, recreado también por los conocidos sastres londinenses.
La estatua de Kate luce una réplica del anillo de zafiros, en tanto que la copia de Guillermo lleva en su muñeca una imitación del reloj Omega Seamaster que mostró el día del anuncio del compromiso.
Las autoridades del museo indicaron que la pareja real fue informada en detalle sobre el progreso de las estatuas de cera, que fueron inauguradas en la sección de la Realeza, junto a las de la princesa Diana y su hijo menor, el príncipe Harry, de la reina Isabel II, su esposo el Duque de Edimburgo, y el príncipe Carlos y Camilla.
Las nuevas estatuas de cera costaron 150.000 libras esterlinas cada una (238.000 dólares) y fueron creadas tras cuatro meses de labores por un equipo de artistas.
"Estamos encantados en darles la bienvenida al duque y a la duquesa al Museo Madame Tussauds de Londres", declaró Liz Edwards, vocera del museo.
"Ellos son una de las parejas más famosas y amadas del mundo y Catherine se ha convertido rápidamente en una de las mujeres con más estilo de la arena internacional", agregó.