Los Emiratos Árabes Unidos y Catar llamaron hoy a sus ciudadanos a abandonar "inmediatamente" el Líbano debido al contexto de tensión por el conflicto en Siria.
En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores en Abu Dabi señaló que su embajada en Beirut recibió información de "amenazas para los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos, vinculadas al difícil contexto político en Líbano".
Asimismo, alegó que el Líbano atraviesa "unas difíciles y sensibles circunstancias políticas", por lo que la estancia en el país "expondría a los ciudadanos emiratíes al peligro"
Asimismo, la embajada de Catar en Beirut pidió "la salida inmediata" de los cataríes en el Líbano debido a la tensión reinante, informó la agencia oficial QNA.
La decisión de Emiratos y Catar fue tomada poco después de que Arabia Saudita hiciera la misma recomendación a sus ciudadanos debido a la tensa situación que reina en el Líbano, influida por el conflicto sirio.
Estos países, y otros del Golfo Pérsico, ya habían recomendaron anteriormente a sus ciudadanos que no viajaran al Líbano, tras los violentos disturbios que han estallado en la ciudad septentrional de Trípoli y en los barrios sureños de Beirut.
Las advertencias de hoy se producen horas después de que un clan libanés, que ha secuestrado a una treintena de sirios en represalia por la captura de uno de sus miembros en Siria, amenazara con atacar otros blancos regionales.
La situación se ha complicado aun más después de que los bombardeos contra la ciudad siria de Azaz, en la provincia septentrional del Líbano, afectaran a once peregrinos chiíes libaneses que fueron supuestamente secuestrados por los rebeldes el pasado mayo.
Todavía se desconoce el estado de los libaneses, pero las informaciones que apuntan a que algunos de ellos habrían fallecido han provocado estallidos de tensión en barrios del sur del Beirut, con ataques a ciudadanos sirios, y el bloqueo por manifestantes de la carretera que lleva al aeropuerto.