2017 será un año clave para Sebastián Piñera. El ex mandatario ha anunciado que comunicará en marzo si repostula o no a la presidencia de la República. Y, de hecho, las miradas estarán puestas en la seguidilla de encuestas que se anuncian para los próximos días, para ver si continúa liderando las preferencias o si sus rivales -como el senador Alejandro Guillier- estrechan la diferencia.
Quizás por eso, Piñera comenzó el año con un descanso marcado por encuentros políticos en la playa. El ex presidente se instaló este fin de semana largo en Zapallar, donde se le vio manteniendo conversaciones animadas con figuras de Chile Vamos.
Entre los que compartieron con el ex mandatario están el senador RN Alberto Espina -cercano a Piñera, pero quien al mismo tiempo ha planteado su disposición de competir por La Moneda- y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Sin duda, son las primeras reuniones de un año que será políticamente agitado no sólo para el ex presidente, sino para los políticos chilenos en general.