Un avión con un particular mensaje sorprendió esta mañana a los asistentes a la casona Nemesio Antúnez en La Reina.

La aeronave surcó el cielo con una pancarta que decía "Michelle y Soledad, felicidades". Este mensaje fue el regalo que la senadora Soledad Alvear hizo a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para conmemorar su  cumpleaños número 62, y que tuvo casi dos semanas de diferencia con el suyo.

A eso de las 11 de la mañana comenzaron a llegar hasta la sede cultural, entre otros, los dos postulantes al Senador por Santiago Oriente, el diputado Carlos Montes (PS) y Alvear,  y los dos candidatos a la Cámara de La Reina y Peñalolén, Víctor Barrueto (PPD) y Jaime Pilowsky (DC).

A los pocos minutos llegó la ex mandataria, en compañía de la periodista Soledad Onetto, en tanto que adherentes y cercanos de Bachelet y los candidatos la recibieron con cánticos entremezclados que celebraban su cumpleaños y, al mismo tiempo, la proclamaban como futura Presidente.

La candidata, vestida de un traje rojo de dos piezas,  repartió besos y abrazos entre los presentes, para luego tomar palco junto a los candidatos a senador, dispuesta a disfrutar el show que le tenían preparado: una presentación de piano de Valentín Trujillo y de la ex vocalista de Saiko, Denise Malebrán.

DEFINICIONES DE CAMPAÑA: ENTRE TORTA Y COMPROMISOS 

"Espero que el próximo año, mi cumpleaños lo celebremos en otro lado", dijo la abanderada, al ser invitado al escenario para pronunciar algunas palabras.

En la oportunidad, Bachelet agradeció la celebración e hizo hincapié en los ejes de su propuesta de campaña, fundamentalmente en gratuidad en la educación, salud, reforma tributaria, reforma Constitucional y mejoras sociales.

La candidata, además, recordó algunos de los hitos de su gobierno y destacó que "algunos de los programas que más me gustaron de mi gobierno eran aquellos que podían combinar una necesidad importante con la participación de la gente".

Tras esto, Bachelet fue sorprendida con la Medalla de los 50 años de aniversario de La Reina, un balón de fútbol  y una torta con velas, que la candidata sopló una a una, tras lo cual recibió más abrazos , para posteriormente, despedirse de los asistentes y retirarse.