Jugadas cuatro fechas del Torneo 2013, Colo Colo ha alcanzado un 50% de rendimiento. El equipo de Omar Labruna ha conseguido seis puntos de doce posibles, gracias a las victorias como local ante Unión La Calera y Santiago Wanderers.
De momento, el conjunto de Pedrero está octavo. Una posición que no agrada a los hinchas, más allá que se trata de las fechas iniciales del torneo nacional. Y que se explica por algunos errores que evidencia el equipo de Labruna.
Un problema sin resolver tiene que ver con que Colo Colo ha sido un equipo "largo", con las líneas de ataque y defensa demasiado separadas. De hecho, esto provoca que el equipo se "corte" en determinadas ocasiones.
José Luis Villarreal, ex ayudante de Labruna, confirma el diagnóstico: "es un equipo largo donde no hay fusión entre la parte defensiva con la ofensiva".
"Cuando yo estuve en Colo Colo le pedí a los delanteros que fueran los primeros marcadores. Pero eso no se ve ahora", agregó.
Otro tema que ha marcado el peregrinar albo en el Torneo 2013 tiene que ver con el armado del esquema. De hecho, Labruna ha debido modificarlo varias veces para intentar sacar el mejor rendimiento posible. Aún no logra determinar la formación ideal.
Asimismo, Labruna no ha podido reemplazar adecuadamente a Rodrigo Millar. Ha intentado con Esteban Pavez y Fernando de la Fuente, pero ninguno de ellos ha logrado igualar al "chino".
Ahora, es el uruguayo Mathias Cardaccio es el que asoma como la apuesta para hacer olvidar a Millar. Es la esperanza que le queda a Labruna.
Pero Villarreal también observa problemas en el plantel. "Veo poco compromiso a la hora de jugar, y Colo Colo tiene hombres para jugar mejor", declaró el ex asistente de Labruna.
"Por supuesto que eso es responsabilidad compartida, pero el primer responsable es el técnico, ya que es él quien determina los trabajos en la semana", aseveró.
Por el momento, a Colo Colo no le queda otra que ganar este fin de semana a Palestino. Un resultado que no sea triunfo sólo ayudará a cuestionar aún más a Labruna.