Universidad de Chile no ha logrado repetir las actuaciones que lo llevaron a convertirse en el mejor elenco de Sudamérica.
La caída del cuadro de Jorge Sampaoli ante Santos por la Recopa volvió a impedir que el elenco estudiantil consiguiera su segunda corona internacional. Los azules ya habían caído a comienzos de agosto ante el Kashima Antlers, en la definición de la Copa Suruga Bank.
Y si bien el elenco estudiantil exhibió un buen nivel ante Santos, los dirigidos por Jorge Sampaoli siguen evidenciando falencias en diferentes sectores del campo de juego, que preocupan de cara a la Copa Sudamericana.
Sector defensivo:
Uno de los puntos altos de Universidad de Chile durante la temporada pasada era el sector defensivo.
Sin embargo, Osvaldo González, que se viene recuperando de una pubalgia, no ha logrado mostrar la seguridad de temporadas pasadas.
A todo esto, se le agrega que Eduardo Morante no ha convencido con sus actuaciones y el ecuatoriano no es alternativa para Sampaoli.
La recuperación de Waldo Ponce, quien no ha sido convocado pese a estar en óptimas condiciones físicas, asoma como el arma con que la "U" espera potenciar la última línea.
Las lesiones de los refuerzos del Clausura:
Sampaoli ha sufrido con las constantes lesiones de sus refuerzos y recién hace dos fechas pudo contar con plantel completo.
Uno de los grandes refuerzos es Sebastián Ubilla, quien llegó proveniente de Santiago Wanderers con el cartel de goleador del certamen.
El artillero se acaba de recuperar de una lesión a la espalda y fue uno de los puntos altos del encuentro ante Santos. El casildense lo considera clave para explotar la banda izquierda de plantel azul.
Otro de los refuerzos que arribó a Universidad de Chile y que no ha podido tener la regularidad necesaria por las lesiones es Luciano Civelli.
El argentino estuvo ausente cerca de un mes por una rebelde pubalgia y aún no logra ser alternativa para el plantel. En la jornada de ayer no estuvo considerado entre los citados para el duelo ante Santos.
Factor "Marcelo Díaz"
Marcelo Díaz era quien, la temporada pasada, manejaba el mediocampo azul. Su transferencia al Basilea de Suiza complicó al cuerpo técnico azul, quien lo consideraba como un baluarte del cuadro estudiantil.
En su reemplazo llegó Ezequiel Videla, volante que llegaba proveniente de la segunda división de Argentina y con el cartel de ser el reemplazante del ex "21" azul.
Pero nada de esto ha ocurrido. El argentino está lejos del nivel del actual volante del Basilea y en su reemplazo ha ingresado el juvenil Sebastián Martínez.
La ausencia de goles en la "U"
Universidad de Chile destacaba en temporadas pasadas por su gran poder ofensivo.
Eduardo Vargas, Angelo Henríquez y Junior Fernandes en algún momento solucionaron los problemas en la delantera de la "U". A eso se le sumaba que en la banca tenían a grandes goleadores como Raúl Ruidíaz, Diego Rivarola y Gabriel Vargas. Todos estos arietes ya no están en el plantel azul y el panorama actual es totalmente diferente.
En la actualidad, los delanteros estudiantiles no logran convertir y están en deuda con las porterías rivales.
Enzo Gutiérrez, si bien es uno de los goleadores del certamen nacional, no ha podido ser el jugador desequilibrante que defina encuentros.
Con la recuperación de Sebastián Ubilla, quien mostró un destacado primer tiempo ante Santos, Jorge Sampaoli espera recuperar el poder ofensivo que hizo a la "U" un equipo de temer en Sudamérica.
"Tenemos un buen plantel. Nos falta un poco más de afiatamiento. Hay buenos jugadores", comentó Jorge Sampaoli tras la derrota ante Santos.
Los azules volverán a Santiago con la urgencia de recuperar su nivel, ya que este martes iniciarán su nueva aventura en la Copa Sudamericana, torneo que buscarán volver a conquistar.