Angelo Henríquez se quedará en Manchester United para con 18 años iniciar su experiencia europea. Un desafío que deberá enfrentar con mucho esfuerzos ya que los escenarios que se le presentan no son fáciles, ya que queda por definir dónde lo ubicará el club inglés, considerando la cantidad y nivel de los delanteros del plantel.
Sir Alex Ferguson expresó hoy estar muy feliz por los atacantes con los que cuenta, considerando la reciente incorporación del holandés Robin van Persie. De hecho, el técnico dijo que sentía que se acercaban al ataque con el que contó en 1999. "Tenía a Dwight Yorke, Andy Cole, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer, los cuatro mejores artilleros de Europa", dijo el DT, según destaca la BBC.
Hoy, Ferguson cuenta con Van Persie, Wayne Rooney, Javier Hernández, Danny Welbeck, Shinji Kagawa y Dimitar Berbatov.
El técnico de los "Diablos Rojos" agregó que "Rooney y Van Persie son dos fantásticos jugadores y será grandioso tenerlos a ambos. Esta es una fantástica colección de futbolistas y espero hacer las combinaciones correctas".
Así, Ferguson se muestra muy feliz con los seis delanteros con los que cuenta, entre los que no está considerado Angelo Henríquez, aunque ya decidió que se quede en Inglaterra.
Por esto es que el primer escenario, el más complicado, es que el delantero de la "U" se quede en el primer equipo, pero con casi nulas opciones de jugar y sólo se dedique a formarse en los entrenamientos.
Otro camino, es que el club envíe al atacante chileno al equipo filial para que ahí pueda tener continuidad y ganar experiencia.
Una tercera opción es enviarlo a préstamos a un club de menor jerarquía en la Premier League.
Finalmente, y lo menos probable, es que Manchester United acepte que Henríquez se quede en Universidad de Chile hasta fin de año.