Chile enmendó el rumbo de la mano de Jorge Sampaoli, y su buen pasar futbolístico se refrenda con el cuarto lugar que le proveen sus 21 unidades, muy cerca del objetivo: Brasil 2014. El camino podría estar llegando a su término, pues si el panorama es favorable en la próxima doble fecha eliminatoria la "Roja" podría asegurar su clasificación, pese a que estará libre en la fecha 16.
Esto porque en caso de que los dirigidos del casildense obtengan un triunfo ante Venezuela se acrecentará casi de manera inalcanzable el margen que se mantiene con sus rivales directos: Uruguay, Perú y la propia selección vinotinto.
De tal manera, si estas tres escuadras no consiguen superar la barrera de los 17 puntos una vez finalizada la jornada eliminatoria del martes 10, la participación en el Mundial estará asegurada, pues ni aunque consigan los seis puntos en las últimas dos fechas y Chile pierda ante Ecuador y Colombia, no les será posible superar los posibles 24 puntos de los nacionales.
El escenario ideal se daría si finalizada la fecha 16, Chile consiguiera sus tres puntos, Perú igualara sus dos encuentros ante Uruguay y Venezuela, y Colombia ratificara su poderío ante los charrúas. Con estos resultados, la "Roja" aseguraría el cuarto lugar con los charrúas y los llaneros sin superar la mencionada barrera de los 17 puntos. Perú solo acumularía 16.
Repechaje podría asegurarse el viernes
En la fecha 15, Chile puede asegurar, al menos, la quinta plaza, que le da un lugar en el repechaje, que será con Uzbekistan o Jordanía. Lo que tiene que pasar es que la escuadra nacional derrote a Venezuela, y que Uruguay derrote a Perú en Lima.
Así, la "Roja" sumaría los 24 puntos que los que granates e incaicos no podrían alcanzar.