Los números de Juan Antonio Pizzi al mando de Universidad Católica son notables. El técnico, que al principio fue resistido por la hinchada cruzada, sólo ha perdido seis partidos en los cuatro torneos disputados, lo que le entrega un 76,74 % de rendimiento.

El técnico argentino fue campeón el año pasado con 78,3% de rendimiento, tras 15 triunfos, dos empates y sólo tres derrotas. En el actual Torneo de Apertura, que lideran los cruzados, el registro es de un 83,3%, con 11 duelos ganados, dos empatados y uno perdido.

Y en la Libertadores los números entregan cinco victorias, dos empates y sólo una caída, con un 70,8%. "Buscamos siempre tratar de conseguir todo lo que se nos ponga por delante. Sé que algún día deberán llegar las derrotas y las desilusiones, ojalá que no suceda nunca y menos ahora", comentó el estratego después de la clasificación a cuartos de final de la Copa.

El único registro negativo lo da la Copa Chile del año pasado, con 0% tras perder el único partido.

Así, el resumen es de, en 43 compromisos, 31 triunfos, seis igualdades y seis derrotas, lo que da para Pizzi un 76.74% de rendimiento en la UC.