El 28 de junio del año pasado, el equipo que lidera la directora María Eugenia Rencoret puso al aire Sres. Papis, su primera teleserie nocturna en Mega.
Con el trío protagónico, compuesto por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic, y escrita por Rodrigo Cuevas (Los 80), apostaba a ser un gran éxito de sintonía. Y no falló. La ficción, cuyo último capítulo se emite esta noche -después de Ahora noticias- se convirtió rápidamente en la favorita de la audiencia, la que cada noche la elevó hasta el primer lugar del rating semanal. La telenovela no sólo pasó a ser lo más visto en su horario. También, se instaló como lo más visto de domingo a jueves.
En su primer episodio, la teleserie que también tenía en su reparto a Francisca Imboden, María Gracia Omega y Francisca Walker marcó 24,8 puntos de rating. El miércoles, en tanto, en su penúltimo capítulo, registró 30,2 unidades.
Después de más de siete meses en pantalla, Sres. Papis promedia 24,1 puntos de sintonía, cifra que la convierte en la teleserie más vista del último año y en la cuarta producción nocturna chilena más vista desde 2004, cuando Idolos (TVN) abrió el horario. Sólo la superan ¿Dónde está Elisa? (34,7), El señor de la querencia (27,4) -ambas de TVN- y Soltera otra vez (26,9), de Canal 13.
Mientras Mega se posicionaba con éxito en el segmento prime con esta historia dramática que hizo debutar a Melo y Zabaleta en la señal de Vicuña Mackenna, ningún otro canal logró acercarse y hacer tambalear el sitial de Sres. Papis. En su horario, TVN, que actualmente emite Un diablo con ángel, promedió 12,8 puntos de rating, y Canal 13, que compitió hasta hace algunas semanas con Preciosas, marcó 10,7. Más abajo quedó Chilevisión con 7,7 unidades.
Otro de los hitos que se anotó la primera nocturna del canal del Grupo Bethia durante 2016 fue estar en el top 5 de lo más sintonizado del año. Un mérito aún mayor si se considera que el ranking fue liderado sólo por eventos especiales y no por teleseries o programas locales, como dos partidos de la Selección chilena de fútbol y la Gala y el Festival de Viña del Mar.
La sucesora
Esta misma noche parte Perdona nuestros pecados, protagonizada por Alvaro Rudolphy, Paola Volpato, Patricia Rivadeneira y Mario Horton, entre otros actores.
La nueva teleserie nocturna de Mega fue escrita por Pablo Illanes y Josefina Fernández, está ambientada en los años 50 y se graba desde diciembre pasado en un pueblo ficticio ubicado en Pirque, llamado Villa Ruiseñor.
Parte del elenco de Perdona nuestro pecados, como Mariana Di Girolamo, Volpato y Rudolphy, fue el mismo que participó en la primera telenovela que Rencoret realizó en Mega, y con gran éxito: Pituca sin lucas, en 2014. Además, es el debut en la señal de Horton, que aquí encarnará a un sacerdote.