Pablo Hernández

El volante fue incorporado a la selección por Sampaoli  aprovechando que su abuela Adriana  era chilena. El entonces jugador de O'Higgins apuró los trámites de nacionalización para ser convocado a un amistoso ante Costa Rica.

Miiko Albornoz

Aunque desde hace muchos años que se conocía la historia de este defensor sueco-chileno, fue Sampaoli quien decidió convocarlo aprovechando la sangre chilena de su padre. Terminó yendo al Mundal de Brasil.

Mauro Zárate

De padre chileno, el delantero argentino rechazó la invitación de Jorge Sampaoli de sumarse a la preparación de la Roja de cara al Mundial. El goleador guardaba las esperanzas de ser llamado por Argentina, lo que finalmente no ocurrió.

Julio Barroso

La falta de especialistas en defensa llevó a Sampaoli a abrirle las puertas a Julio Barroso, siempre y cuando adquiriera nacionalidad chilena. Aunque el zaguero expresó su intención, la FIFA le cerró las puertas, al menos por ahora.

Mauricio Albornoz

El volante de Brommapojkarna, de la Primera División sueca, es hermano de Miiko y está en la agenda de Sampaoli,. Aunque no ha sido convocado todavía para ningún amistoso, a sus 26 años guarda las esperanzas de jugar por la Roja.

Rodrigo Linares

El ariete de 19 años, de abuela chilena,  juega actualmente en Argentinos Juniors y ya está en los planes de Hugo Tocalli de sumarlo a los trabajos de la Sub 20. La idea de Sampaoli es verlo en directo ahora Juan Pinto Durán.