Con la vista puesta en la próxima temporada, los clubes del fútbol chileno se rearman buscando las piezas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Por eso, y pese a las vacaciones de los equipos y las festividades de fin de año, el mercado de intertemporada permanece en constante movimiento.
La prioridad, en muchos casos, es quien comanda el camarín. De hecho, en Primera División, casi la totalidad de los clubes ya tiene definido al director técnico con el que contarán para enfrentar el Torneo de Clausura 2014-2015. Sólo San Marcos de Arica mantiene la incertidumbre, mientras Kenny Mamani se mantiene en el puesto como interino. En Primera B, Everton, Iberia también esperan.
Pero son varios los nombres que flotan en el medio, y que aguardan por su opción para volver a dirigir. Revisa una lista con algunos de los "famosos sin banca" en el fútbol chileno:
1.- Fernando Díaz: Después de un breve paso en el fútbol guatemalteco (dirigió a Deportivo Municipal en 2013), volvió a probar suerte en el país, tomando al recién ascendido San Marcos de Arica. Tuvo un prometedor inicio, pero finalmente fue cesado de sus funciones tras una magra campaña.
2.- Jaime Vera: Otro que no pasó un buen rato en el Apertura. El "Pillo" renunció en noviembre a la banca de Antofagasta cuando no lograban resultados y marchaban en la penúltima posición de la tabla. Espera por una nueva oportunidad, teniendo como aval haber sido ayudante técnico en la "Roja".
3.- Fernando Vergara: Cobreloa cuajó una de las peores temporadas de su historia, y el ex Colo Colo pagó la cuenta. Pese a llevar sólo dos meses en el cargo, fue despedido al no poder levantar al equipo loíno. A punto de cumplir diez años dirigiendo, completó sus mejores campañas al mando de Deportes Iquique entre el 2011 y 2012.
4.- Luis Pérez: Rescató a La Serena de una crisis que lo tenía en picada en el fútbol chileno, pero cuando vivía su mejor racha, sorprendió al presentar su renuncia. Adujo diferencias con la dirigencia y falta de apoyo. "A Talca viajamos sin almorzar", acusó.
5.- Héctor Pinto: Su último club fue Deportes Iquique, a quien dirigió, sin éxito, en la Copa Sudamericana de este año. Su dimisión ocurrió un día después de la eliminación de los nortinos a manos de Universitario de Sucre.
6.- Jorge Socías: Su última incursión como entrenador fue en 2012, cuando dirigió a Curicó Unido, luego de un retiro de cuatro años de la actividad. NO tuvo mucha suerte, y renunció a su cargo dejando al club en la parte baja de la clasificación.
7.- Sergio Vargas: El "Superman" también pasó por la banca de Curicó Unido, aunque en una fecha más reciente, durante este mismo año. Fue su primera experiencia en el fútbol profesional, luego de dirigir a otros equipos de Tercera División.
8.- Hernán Godoy: Con 73 años cumplidos, el "Clavito" cuenta con su larga trayectoria como principal aval. Comenzó a dirigir en 1974 y realizó su carrera principalmente en el país, aunque también dio el salto en el extranjero, con incursiones en el fútbol de Estados Unidos, Guatemala e Indonesia.
9.- Osvaldo Hurtado: Se ganó el apodo del "Ferguson chileno" luego de permanecer seis años en la dirección técnico de Magallanes. Es carta para tomar la banca de San Marcos de Arica.
10.- Jorge Garcés: Pese a conseguir un alza de rendimiento, no logró el milagro de salvar a Rangers del descenso en la temporada 2013-2014. Su campaña en la Primera B tampoco cumplió las expectativas por lo que terminó poniendo su cargo a disposición.
11.- Raúl Toro: Dirigió a Unión La Calera en la que fue su última experiencia en Chile, luego de dirigir a otros equipos como Coquimbo, Audax y Cobreloa. En 2013, dirigió a Liga de Loja en Ecuador.
12.- Luis Marcoleta: No tuvo suerte dirigiendo a Everton en la Primera B, por lo que fue cesado de sus funciones en octubre. El "experto en ascensos" llevó a San Marcos (en dos oportunidades), Ñublense y Curicó a la Primera División.