Varios millones de euros se mueven en cada temporada de fichajes en el Viejo Continente, donde los gigantes europeos son los que tienen la palabra a la hora de reunir a las piezas claves con las que planean conseguir sus objetivos deportivos. Revisa a continuación un listado con los nombres que emigraron y destacaron en la presente campaña:
Robin Van Persie: El delantero proveniente del Arsenal se cambió al rojo del Manchester United y ya celebró su primera Premier League, donde aportó con la nada despreciable cifra de 25 anotaciones, convirtiéndose en el goleador de la liga inglesa. El holandés ayer volvió a ser figura de los "diablos rojos" justamente ante su ex equipo, cuando anotó el gol del empate vía penal. Alex Ferguson ha demostrado tener confianza en el ariete de 29 años, incluso prefiriéndolo por sobre Wayne Rooney que muchas veces fue relegado a la banca.
Zlatan Ibrahimovic: Hombre de área por excelencia. Llegó desde el Milan por 25 millones de euros y ubicó al club parisino en lo más alto de la tabla de la liga francesa, y a un paso de bajar una nueva estrella. También se convirtió en el máximo artillero del futbol galo con 27 dianas y fue pieza fundamental en la campaña de los rojiazules en la Liga de Campeones, donde llegaron a cuartos de final, siendo eliminados por el Barcelona.
Mario Mandzukic: Con los 15 goles que registra en la Bundesliga, el croata es actualmente el delantero más peligroso del Bayern Munich y el tercero de la Bundesliga. A tres fechas del final de temporada, los bávaros ya celebraron el título y además están con un pie en la final de la Liga de Campeones, donde le ha tocado celebrar en dos oportunidades. Solo 13 millones de euros pagó el Munich por el pase de Mandzukic, que pertenecía al Wolfsburgo.
Eden Hazard: Los clubes europeos se pelearon para contar con los servicios del "duque" para la actual temporada. El gallito finalmente lo ganó el Chelsea, que lo incluyó en su plantilla por 40 millones de euros. Pese al recién adquirido y momentáneo tercer puesto de la Premier League, no ha sido una buena temporada para los azules, siendo el belga, ex Lille, uno de los pocos jugadores "diferentes" que ha encantado a la hinchada londinense.
Luka Modric: José Mourinho apostó por el croata para darle dinámica al mediocampo del Real Madrid, y sin ser un indiscutido en el esquema merengue, sí ha resultado decisivo en algunos partidos por lo que no será olvidado facilmente por la "Casa Blanca". Probablemente su actuación más memorable fue ante el Manchester United en Old Trafford en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, donde celebró un golazo desde fuera del área que cimentó la clasificación de los madrileños.