La reciente nómina de Jorge Sampaoli dejó algo en claro respecto a las preferencias del entrenador de la "Roja": el casildense confía en los jugadores del medio local.

Y es que en esta ocasión fueron sólo cuatro los llamados del medio local por el argentino para disputar los encuentros ante Uruguay y Venezuela, en comparación a los siete que llamó para enfrentar a Perú y Bolivia.

En esta ocasión, Juan Delgado, Gustavo Canales y Sebastián Martínez fueron los damnificados. Mientras los dos últimos arrastran lesiones que les ha impedido jugar en Universidad de Chile, el primero ha sufrido una baja notoria en su rendimiento que le acabó costando caro. Estas circunstancias desembocaron en el regreso de Mauricio Pinilla, uno de los principales ausentes en la pasada convocatoria.

Dentro de los cuatro seleccionados locales, destaca la presencia de José Rojas, uno de los más cuestionados tras su error en el amistoso ante Perú, pero que ha subido su nivel en los últimos encuentros de la "U" en el Apertura. Jean Beausejour, Johnny Herrera y Diego Sánchez completan la lista de jugadores locales.

Dentro de los "extranjeros" también hay otros que se han ganado un espacio. Así, Pedro Pablo Hernández y Rodrigo Millar han consolidado su espacio en la "Roja" pese a no haber integrado el plantel mundialista, mientras que a Miiko Albornoz le acabó pasando la cuenta sus continuas molestias físicas en Alemania que le han restado continuidad en Hannover 96.

En ese sentido, Sampaoli ratificó su confianza sobre Beausejour para el puesto de volante por izquierda a pesar de estar militando en el fútbol chileno.

La defensa también supo de novedades, ya que Enzo Roco, titular en Elche nominado en la fecha FIFA anterior, cedió su lugar a Igor Lichnovsky, actualmente en la filial de Porto.

El resto del plantel está compuesto por la base que disputó el Mundial de Brasil, incluyendo el sorpresivo regreso de Jorge Valdivia, mientras que Matías Fernández continúa siendo el principal ausente en el combinado nacional pese a su gran momento en Fiorentina.

Los encuentros ante Venezuela y Uruguay serán los últimos que disputará Chile en el año 2014, ocasión donde Sampaoli podría tener una mejor idea de los jugadores que utilizará para la Copa América del próximo año.