Omar Labruna llega al Estadio Monumental y saluda a todos los funcionarios. El argentino, que el semestre pasado estuvo al mando de Audax Italiano, ya se siente como en casa.

Los resultados empiezan a llegar en su gestión y en la victoria ante Palestino exhibió su mejor rendimiento desde el arribo del trasandino. "Los jugadores se conocen más, no nos generan tantas situaciones de gol, tenemos más jugadas preparadas. Hemos mejorado", señaló Omar Labruna.

Atrás quedaron las jornadas donde la Garra Blanca increpaba a sus jugadores y en el interior del plantel ya sueñan con obtener la estrella 30 del plantel.

Pero, ¿Qué ha hecho Omar Labruna para mejorar el ambiente en Colo? 

El DT se ha transformado en pieza clave en el alza futbolística del cuadro albo. Su estilo cercano con los jugadores lo ha llevado a formar un compromiso entre ambas partes, donde los dirigidos por Labruna no quieren decepcionar al técnico.

Dentro de las característas que destaca al DT es su estilo paternalista con los jugadores. El argentino está siempre conversando de manera individual con sus dirigidos y los aconseja según el momento que estén atravesando. En el plantel se valora la actitud del técnico, quien los ha defendido públicamente ante la prensa y los dirigentes, pese a que los resultados en un principio no acompañaban en su gestión.

Dentro de las actividades que han ayudado al proceso de unión del camarín en Colo Colo, están las actividades y gestos que ha realizado Omar Labruna. El DT realiza constantemente asados para el plantel, una vez finalizado la práctica, y él mismo es quien se encarga de todos los detalles. A Labruna no le gusta que hagan el asado y él mismo se instala en la parrila.

Otro de los gestos que destaca en el DT, y que demuestra su interés en generar lazos con el plantel, es que en algunas ocasiones el DT obsequia alfajores y pasteles a sus jugadores. Además, instaló la obligación de que los jugadores que sean expulsados, deban pagar con empanadas para el resto del equipo.

Colo Colo trabaja en tranquilidad, luego de muchos meses, y la conducción de Omar Labruna empieza a tener buenos resultados.